El Ángel Ximénez ganó su primer amistoso en Málaga (25-27)

El equipo de Puente Genil superó al conjunto de la División de Honor Plata tras una muy completa primera parte en la que marcó (10-16) las diferencias

Un jugador del Ángel Ximénez busca Poveda ante la defensa del Trops Málaga.

Un jugador del Ángel Ximénez busca Poveda ante la defensa del Trops Málaga.

El Ángel Ximénez de Puente Genil arrancó su serie de amistosos de pretemporada ganando, lo que le llevó a a apuntarse el II Memorial Feliciano García-Recio disputado en ante el Trops Ciudad de Málaga de la División de Plata, al que acabó superando por un ajustado 25-27 tras una primera parte de claro color pontano, 10-16. Un encuentro que se disputó a puerta cerrada y con cambio de escenario de última hora, dado que se tuvo que celebrar en el pabellón del Colegio Los Olivos y no en el vestusto Carranque como estaba previsto, debido a una huelga de trabajadores que no permitía asegurar las medidas sanitarias exigidas.

Los hombres de Paco Bustos reaccionaron rápido al gol inicial de los locales el Ángel Ximénez, para endosar un parcial de 0-5 que les daba el mando del partido a los minuto 12. Con todo, los malagueños, con rápidos ataque, lograron recortar diferencias y situar un 7-9 en el marcador superado el ecuador del primer tiempo.

Con el ex del Ximénez Curro Muñoz como mejor jugador del partido, los pontanos supieron aguantar el tirón para marcharse al descanso con la máxima ventaja, 10-16, y un inspirado David Estepa.

Tras el paso por vestuarios, los locales volvieron a apretar, 12-16, sin embargo la mayor experiencia de los pontanos les otorgaba una cómoda diferencia hasta que el 22-25 a doce del final. Los malagueños creyeron en dar la sorpresa, pero el saber estar de un rodado Ximénez con más de un mes de pretemporada les dio el triunfo por 25-27.

FICHA TÉCNICA

25 (10-15).- TROPS CIUDA DE MÁLAGA: Oliva (p.), Zapico (2), Consuegra, Curro Muñoz (7), Carlos González (6), Armada (3), Pablo –equipo inicial– Marfil (p.), Fran (p.), Kahr (2), Artés, Quintana (2), Cabello (2), Portela, Vidal, Lamarca, Etayo (1), Moledo y Antonio García.

27 (16+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita (p.), Xavi Tùa, Juan Castro (3), Marcio Silva (2), Poveda (1), Anderson, Manu Díaz (4) –siete inicial– Ahmetasevic (ps), Cuenca (1), Javi García (2), Padilla (2), Mitic (2), Mollino (3), Estepa (5), Pineda, Gamero, Joa Da Silva (2) y Muñoz.

ÁRBITROS: Macías de Paz y Ruiz Vergara, de la Federación Territorial de Andalucía.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga a puerta cerrada, debido a la situación epidémica, y emitido en directo por el Canal de la Federación Andaluza de Balonmano. Correspondiente al II Memorial Feliciano García-Recio.

Loading...

Deja un comentario