El Ángel Ximénez visita a Puerto Sagunto en busca de otro salto de calidad

El conjunto de Puente Genil buscará un nuevo triunfo que le podría aupar a la cuarta plaza ante el duelo directo entre Ademar de León y Granollers, aunque para ello los pupilos de Paco Bustos tendrán que derrotar a un emergente conjunto valenciano "buscando recobrar la chispita en el juego"

Javi García intenta blocar un lanzamiento de un jugador del Cangas.

Javi García intenta blocar un lanzamiento de un jugador del Cangas. Autor: Pepe Saldaña.

Tras la victoria de infarto del pasado miércoles, el Ángel Ximénez viaja a tierras valencianas para medirse este sábado al Puerto Sagunto (18.30 horas), el equipo que pasó a marcar la zona de permanencia de la que salió el Cangas tras caer en Puente Genil. Una salvación por la que lucharán tantos valencianos como gallegos hasta el final de la Asobal y con la que hace tiempo pusieron tierra de por medio los pontanos, aunque aún les quedarán cuatro o cinco jornadas para firmarla de manera matemática. Precisamente este próximo mes debe servir para consolidarse entre los ochos primeros, y a partir de ahí soñar con un salto de calidad impensable en verano con los recortes que dejaron la plantilla en catorce jugadores.

Los de Puente Genil afrontan esta vigésimo cuarta jornada con 28 puntos. Nunca antes habían sumado tantos, de ahí que aunque sigan en la séptima plaza estén igualados con la quinta y a un sólo punto de la cuarta del Fraikin Granollers, al que le tienen ganado el average particular y con los catalanes visitando al Ademar de León, al que también le sacaron el average. Vamos, que no sería descabellado auparse a una cuarta posición que podría dar vértigo, pero que vendrían a premiar la excelente campaña de los pupilos de Paco Bustos.

En la primera vuelta el Ximénez se impuso al Puerto Sagunto (30-25) con una gran actuación de Adi bajo palos, para sumar entonces en octubre la que era segunda victoria del curso. Ahora será otra historia, así lo aseguró Bustos a Cordobadeporte, conocedor de que a su equipo les espera un partido duro en el Ovni. “El partido será difícil ante un equipo veterano hecho para salvarse que ahora empieza a ver la luz algo más. Después de mucho tiempo salieron de la zona de descenso y saben que es una final para ellos”.

Xavi Tuá baja con una contusión ósea en la rodilla

“Nosotros no estamos muy finos, pero si sacamos adelante este partido por soñar que no quede . Gracias a Dios no vamos con premura de puntos y la presión la tienen ellos”, apuntó Bustos. Con todo reiteró que su equipo “necesita recobrar la chispita que tuvimos antes de la Copa, con aquella calidad de juego”.

La expedición pontana partió esta tarde en autocar hacia Valencia, con la baja de Xavi Tuà, que el pasado martes dio “el susto en el último entrenamiento”, de ahí que no jugara ningún minuto ante Cangas. “Cayó mal en una jugada y tiene una contusión ósea en la rodilla, parece que no es el ligamento cruzado como al principio nos temimos”, añadió Bustos. Por ello no viaja a Valencia y “difícilmente” estará disponible para recibir a Anaitasuna la próxima semana.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Asobal | Balonmano | home6 | Paco Bustos | Puente Genil | Puerto Sagunto | Xavi Tuà |

Deja un comentario