O Rosal, punto de partida de la más bella singladura granate

El Cajasur, con el alta de Ángel Povedano para sumar, buscará arrancar de la mejor manera la fase de ascenso a Asobal en el feudo de uno de los favoritos, el Acanor Novás Valinox

El trabajo defensivo será clave para el Cajasur. Foto: Laclasi.es

El trabajo defensivo será clave para el Cajasur. Foto: Laclasi.es

Llegó la hora de la verdad y el momento más esperado para el Córdoba de Balonmano en los últimos treinta años. El Cajasur inicia una ilusionante fase de ascenso a la Liga Asobal con un duelo de postín, ya que rendirá visita a tierras gallegas para medirse al Acanor Atlético Novás Valinox de O Rosal. Será el primero de los diez partidos que deberá afrontar el cuadro granate dentro de este histórico intento de asalto a la máxima categoría. El duelo se jugará en el Pabellón Municipal de O Rosal el sábado a partir de las 18:00 horas con arbitraje de la pareja madrileña formada por Jorge Monjo Ortega y Óscar Gutiérrez Sobrino.

El destino ha querido que el Cajasur vaya a jugar su partido número 100 en la categoría justo iniciando esta liguilla de ascenso a la Liga Asobal, una empresa que hubiera sonado a utopía a los granates hace poco más de dos temporadas. Según informa el departamento de comunicación granate, los de Jesús Escribano quieren celebrar el centenario a lo grande, dando un golpe sobre la mesa en la complicada pista gallega, cuyo propietario es un aspirante al ascenso y cuenta con una plantilla muy competitiva.

El Acanor Atlético Novás es un histórico del balonmano de Galicia, con casi cincuenta años de vida, y de la categoría. Muy arraigado en O Rosal, cuenta con un envidiable apoyo social e institucional y ha confeccionado una plantilla muy talentosa buscando el sueño del ascenso. De hecho, el cuadro entrenado por Álvaro Senovilla arranca esta fase ocupando la tercera plaza con nueve puntos, con el Torrelavega y el Barça B por delante, lo que le permite poseer ahora mismo la segunda plaza de ascenso. Aventaja en dos puntos a un Cajasur que comienza la misma en séptimo lugar. Su primera fase, con doce victorias, tres empates y tres derrotas, da buena cuenta del potencial que posee.

Incertidumbre

Como no podía ser de otra manera, Escribano espera un duelo durísimo para este inicio en tierras gallegas. “Estoy seguro de que muchas de las dudas que tenemos como equipo las tiene nuestro rival. No deja de ser una fase nueva ante rivales que en parte son desconocidos, y tras un parón que puede haber servido para recuperarnos, pero también para meter algo de incertidumbre en ambos bandos”, reflexionó. “Ellos tienen la ventaja de debutar en casa, pero afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, con poco que perder y con muchísimo que disfrutar, porque esta fase es un premio para el club e intentaremos que el premio se alargue lo máximo posible”.

En lo meramente deportivo, y haciendo un análisis más directo del rival, Escribano apuntó que “Novás tiene un equipo hecho desde el entrenador hasta el último jugador para ascender”. “Cuentan con Lloria como referente en la portería y dos jugadores solventes por puesto. Poseen lanzamiento exterior con Henrique Petter y Martín Molina, centrales de calidad, pivotes de referencia como Chaparro, gente muy fuerte para hacer el 6-0 defensivo, y, en general, mucha experiencia”, sintetizó.

El cuadro de Álvaro Senovilla se hace especialmente fuerte en su propio feudo, circunstancia que hace más difícil poder sumar. “En su casa se han mostrado intratables, excepto el lunar del partido que les ganó Alicante. Un duelo rarísimo en el que fallaron muchos lanzamientos claros, pero eso no se va a repetir”.

Povedano, disponible

En lo que respecta a su propio equipo, el mister granate tiene claro qué tipo de juego plantear. “A pesar de nuestras bajas intentaremos hacer un partido rápido, evitando situaciones de uno contra uno porque tenemos las de perder contra su físico. Trataremos de jugar rápido y de manera dinámica. La idea es llegar a los minutos finales metidos en el partido, para que ellos sientan que tienen que ganar por obligación y jugar con los posibles nervios que les puedan atenazar”.

Escribano contará con la baja segura de Nano Ortega, la casi segura de Jota Abad y Pablo Martín y la duda de Aitor Gómez. Estos tres últimos arrastran problemas desde el final de la fase anterior. Ángel Povedano, recién incorporado al grupo, estará disponible ya.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la Primera Nacional, prosigue la competición con la jornada 22, aunque sólo jugará uno de nuestros representantes, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, ya que el ARS Palma del Río tiene jornada de descanso por la retirada en su día del Balonmano Bahía de Almería. El equipo de Los Pedroches, que con los puntos de la jornada 23 contra el Bolaños tendría 15 en 19 encuentros y sería décimo, visita (Pabellón Municipal de Montequinto, sábado, 19:00 horas) al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, ahora mismo quinto con 18 puntos en 16 encuentros.

Etiquetas

Atlético Novás | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home11 | Montequinto | Primera Nacional |

Deja un comentario