El Ángel Ximénez, la “templanza” y el Sinfín cántabro

Con Álvaro de Hita lesionado y Javi García tocado, el equipo de Puente Genil quiere seguir creciendo en la Asobal "manteniendo el nivel defensivo", apuntó un cauto Paco Bustos

Juan Castro blocado por un jugador del Villa de Aranda el pasado miércoles.

Juan Castro blocado por un jugador del Villa de Aranda el pasado miércoles. Autor: Pepe Saldaña.

La holgada victoria del pasado miércoles ante el Vila de Aranda (28-21) otorgó sin duda una buena dosis de tranquilidad al Ángel Ximénez de Puente Genil a la hora de afrontar su segundo duelo del año de la Asobal este sábado en la pista del Sinfín cántabro, en un partido igualmente complicado en el que para Paco Bustos “tener templanza” será clave. Los santanderinos son un equipo más difícil en La Albericia, aunque visto su último resultado esa dificultad se multiplica, tras ganar hace dos días en Logroño al BM La Rioja.

Ahora jugarán con algo de menos presión, pero para ellos sumar cuatro en los dos primeros partidos les daría mucha ilusión”, apuntó a Cordobadeporte Bustos, que también tiene claro que “Cada partido es una historia aunque suene a tópico”. Eso sí, también es una evidencia que “su victoria en Logroño dice cómo está la liga. Todos aprietan mucho, te habla de la igualdad, y los que luchan por la salvación no se van a rendir nunca”, sin perder de vista el también sorprendente triunfo de Cangas sobre el Atlético Valladolid.

En el partido de la primera vuelta celebrado en el Alcalde Miguel Salas, los pupilos de Paco Bustos consiguieron ganar por 27-22 a los cántabros, aunque desde entonces “los dos equipos hemos evolucionado mucho”, para apuntar que los cántabros “son difíciles de atacar en su casa, muy duros en defensa”, así que las opciones para sumar de su equipo deben empezar por “mantener el nivel defensivo. Ganar haría ver el futuro con mucha esperanza, aunque hay que ir partido a partido, pero se podría respirar para dar aire si vienen tiempos peores”.

En el Ximénez, aunque viajó, será baja el portero Álvaro de Hita, que padece una microrotura en el recto anterior desde que cayera lesionado en un entrenamientos tres días después del partido de la Copa Andalucía. Por otro lado Javi García sigue entre algodones por el golpe en el codo que sufrió a principios de diciembre en Benidorm tras un blocaje. “Lo estamos reservando en defensa porque no se le acaba ir el dolor”, concluyó Bustos tras la sesión de entrenamiento matinal en la pista cántabra completada por su equipo que viajó durante toda la noche a tierras santanderinas.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Balonmano Sinfín | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos |

Deja una respuesta