Buen punto del Ángel Ximénez en Santander (24-24)

La doble parada final de Adi otorgó un empate a los pontanos que se estrellaron contra Ernesto Sánchez, el muro del Sinfín, en un partido de porteros que arrancó con un 0-3 que no pudieron mantener

Joao Pedro en suspensión ante el meta del Sinfín Ernesto Sánchez.

Joao Pedro en suspensión ante el meta del Sinfín Ernesto Sánchez. Autor: Luis a Trapero.

Suma y sigue el Ángel Ximénez. Esta tarde logró un trabajado punto en Santander, donde fue capaz de igualar la contienda tras ir a remolque la mayor parte del encuentro ante el Liberbank Sinfín, y responderle con la misma moneda, las paradas de su portero. El bosnio Adi sacó dos manos prodigiosas en los cinco segundos finales que valieron un punto, junto a los diez tantos de un nuevamente estelar Joao Pedro, aunque no pudo con Ernesto Sánchez en su último lanzamiento, que pudo adelantar al Ximénez a veinte segundos de la conclusión. Al final el empate fue lo más justo, posiblemente.

No pudieron empezar mejor los pontanos en el mítico pabellón de La Albericia. A los cinco minutos de juego ganaban 0-3 con dos tantos de Xavi Tuà y otro de Joao Pedro desde los siete metros. La maderas se aliaron con la buena defensa del Ximénez y la primera renta en el electrónico se hizo evidente.

Les costó entrar en el choque a los locales, pero poco a poco fueron reduciendo las diferencias, hasta que segundos antes de los doce minutos el argentino Zungri ponía la igualada (6-6) tras dos fallos en ataque de Juan Castro. Acto seguido, en una rápida contra, Carlos Lastra le daba la vuelta al marcador tras superarse el ecuador del primer tiempo, 8-7. Una delantera que ya no dejaría el Sinfín hasta los cinco minutos finales.

No se quedaría ahí la sequía ofensiva de los pupilos de Paco Bustos, que, en un abrir y cerrar de ojos verían como los cántabros ponían tierra de por medio con un favorable 10-7. Creían los hombres del palmeño Víctor Montesinos. Poco después llegaba el primer tiempo muerto precisamente de Bustos tras un 12-8 aún más desfavorable. La respuesta llegó con un nuevo gol de Joao Pedro, el cuarto, que de esa forma volvía a sostener a su equipo, como el pasado miércoles.

Otros dos tantos consecutivos del brasileño acercaban el marcador con un 13-11 ya en los cinco últimos minutos del primer tiempo. Joao Pedro seguía acaparando la faceta ofensiva como ante Aranda, para colocar el 14-12 que permitía enfilar luego el camino de vestuarios con un apretado marcador (14-13). Pudo ser mejor pero Ernesto Sánchez lo evitó con tres paradas consecutivas en los últimos veinte segundos.

Un muro para los pontanos

La segunda parte arrancó con un gol de Mitic que sí igualaba la contienda, para que el partido empezara de nuevo pero con una sola parte por delante. Aunque los cántabros volvieron a dominar de dos, Adi apareció parando un siete metros que relanzó a su equipo. Como el miércoles, le costó a Juan Castro encontrar el camino del gol, pero con uno muy bueno ponía el 18-17 a los siete minutos y medio de la reanudación.

Ernesto Sánchez cerrando portería en un siete metros ante Joao Pedro.

Ernesto Sánchez cerrando portería en un siete metros ante Joao Pedro. Autor: Luis a Trapero

Con todo, el festival de paradas del madrileño Ernesto Sánchez iba en aumento, siempre por encima del 40% de efectividad, de ahí que los de Puente Genil no acababan de culminar la remontada tras igualar a dieciocho. Más tarde volvieron a hacerlo con el 20-20 del luminoso a quince del final.

El Ximénez apretó los dientes en defensa y ahí empezaron a llegar más paradas de Adi, aunque no volvía a adelantarse nunca. Mitic desaprovechó dos buenas ocasiones, pero es que el meta de los cántabros no bajaba sus porcentajes bajo las maderas.

Pero Joao Pedro no había dicho su última palabra y más de media hora después adelantaba de nuevo al Ximénez (23-24) con su décimo gol. Zungri empató acto seguido, pero los pontanos tendrían la opción de ganar. Sin embargo, Ernesto Sánchez echó el cerrojo, esta vez ante Joao Pedro. Lo que no esperaban los locales es que aún más lo hizo Adi en los últimos segundos, con dos paradones espectaculares que rescataron un punto para el Ángel Ximénez, que sigue en buena línea.

 

FICHA TÉCNICA

24 (14+10).- LIBERBANK SINFÍN: Ernesto Sánchez, Lastra (1), Ramiro Martínez (3), Lon (1), Zungri (5), Vallés (3, 1p) y Darko Dimitrievski  (5, 2p) -siete inicial- Ecio (ps), Cristian Postigo (2), Castro (1), Alonso (1), Valverde (0), Pla (1), Barco () y Marín.

24 (13+11).- ÁNGEL XIMENEZ DE PUENTE GENIL: Adi, Xavi Tuà (4), Juan Castro (2), Javi García (2), Joao Pedro (10, 5p), Mollino (1) y José Cuenca (2) -siete inicial- Mitic (2), David Estepa (0), Poveda (0), Marcio Da Silva (0), Melgar y Manu Díaz (1).

ÁRBITROS: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez, que excluyeron a los locales Zungri, Pla y Dimitrievski, así como a los pontanos Joao Pedro, Mitic y Juan Castro.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-3, 5-6, 7-7, 10-8, 13-9 y 14-13 (descanso); 16-15, 18-17, 20-19, 22-22, 23-22 y 24-24.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Asobal, disputando en el Pabellón de La Albericia a puerta cerrada.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil | Santander | Sinfín |

Deja una respuesta