El Ángel Ximénez y una nueva prueba de superación ante Granollers

El conjunto de Paco Bustos recibe al tercer clasificado con la idea de dar continuidad a su buen juego frente al Barça y reencontrarse con el triunfo en Puente Genil doblegando como antaño a los catalanes, aunque "del pasado no se vive", apuntó su técnico

Javi García y Xavi Tuà se suman al movimiento November, un mes que quieren cerrar con el reencuentro con la victoria en Puente Genil ante el Fraikin Granollers.

Javi García y Xavi Tuà se suman al movimiento November, un mes que quieren cerrar con el reencuentro con la victoria en Puente Genil ante el Fraikin Granollers. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez regresa este sábado a Puente Genil, para jugar de nuevo en la matinal, 12.00 horas, como en las últimas jornadas, con la intención de confirmar la gran imagen ofrecida en el Palau Blaugrana hace una semana. La intención no es otra que traducirla en puntos, aunque la empresa no será sencilla, porque delante tendrá a otro de los equipos más en forma de la Liga Asobal. Un Fraikin Granollers que marcha en tercera posición, con un partido menos, y que siempre es sinónimo de un equipo de alto nivel.

Los catalanes suman dieciséis puntos en once partidos, frente a los once de los pontanos que ocupan la séptima plaza, por lo que encararán el choque con el reto de volver a sumar ante su afición y de esa forma consolidarse entre los ocho primeros clasificados.

El nivel europeo de los catalanes

Con esa situación clasificatoria, el técnico del Ximenez, Paco Bustos, tiene claro que si el Granollers “va tercero es por algo. Este verano se reforzaron muy bien, subieron puntos en la portería con Rangel. Es un equipazo con Antonio García y los hermanos Márquez”, por lo que  será “muy complicado ganarles”.

Los catalanes siempre tuvieron un gran conjunto, no en vano es uno de los históricos del balonmano español, pese a lo cual es uno de los grandes que mejor se le dio a los pontanos desde su llegada a la Asobal. Sin ir más lejos el pasado curso los catalanes cayeron en Puente Genil, 31-24, pero Bustos aseveró que “del pasado no se vive, y lo que cuenta es ganar este sábado”.

Bustos fue más allá, al apuntar que su equipo afronta “tres partidos importantísimos más el de Copa” en este final de año. Y en su opinión el equipo “necesita ganar para tener confianza”, algo que “daría aplomo de cara a recibir a Antequera, porque en los derbis puede pasar de todo”, sobre todo teniendo en cuenta que los pontanos lo afrontarían obligados lograr la victoria con la posición de colista de sus vecinos.

Confirmar las prestaciones de visitante en el Alcalde Miguel Salas

De modo que el entrenador cordobés apuntó que este sábado hay que “intentar que lo que se hace bien fuera de casa ponerlo sobre nuestra pista y acabar con la mala racha” que acumula el Ximénez como local, dado que acumula cuatro derrotas consecutivas.

Así que el Ángel Ximénez buscará un “planteamiento muy serio, con pocas pérdidas como en Barcelona”, para de esa forma “intentar hacer transiciones más lentas para que el ritmo del partido sea nuestro. Para ello se alternarán defensas con Borges en el 5-1, mientras que de cara a puerta hay tener más acierto”. En definitiva “habrá que saber aprovechar las oportunidad que se tendrá”, aseguró un Bustos que asume que todo ello tendrá que desarrollarlo con una rotación menos dada la sensible baja de Marcio Silva.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Fraikin Granollers | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta