El Antequera, de una de las revelaciones a un puesto seguramente más acorde

El próximo rival del Córdoba le recibirá en El Maulí con el empuje de la victoria en Lepe, la segunda en las doce últimas jornadas del campeonato, en el que pretende escapar de la zona peligrosa de la tabla

Los jugadores antequeranos celebrando uno de sus goles en Lepe. Foto: Antequera CF

Los jugadores antequeranos celebrando uno de sus goles en Lepe. Foto: Antequera CF

Durante la primera parte de la competición en este Grupo 4 de Segunda RFEF, el Antequera se arrogó el papel de una de las revelaciones de la competición, en seria pelea por ese rol con Montijo o Coria, que prolongaron en el tiempo su estancia en la zona alta. Luego para el equipo de Nacho Pérez la realidad fue diferente, con paso por el entorno de esa plaza de play-out de la que todo el mundo quiere huir.

Ahora mismo el Antequera está en la décima plaza con 30 puntos, aunque ello es posible gracias a la revitalización a todos los niveles del triunfo contra el San Roque de Lepe (0-2) de la pasada semana. Ha sido una bombona de oxígeno para meter dos puestos a esa plaza decimotercera y cuatro al descenso directo, en la segunda victoria que lograba en las doce últimas fechas.

Lo cierto es que el partido de ida, en el que el Córdoba rompía una racha de seis jornadas sin perder de los antequeranos, cambió un poco la tendencia de la temporada del próximo rival califal, aunque influyeron luego dos situaciones antes de Navidad: el resbalón en casa ante el Panadería Pulido y la pérdida en los despachos de los puntos ganados en el campo (3-1) al Vélez, por alineación indebida de dos juveniles en el añadido.

Viejos conocidos

El club, en el que el benamejicense Alberto Aguilar es el director deportivo, no tocó en exceso el plantel en el mercado invernal, con apenas tres refuerzos, Mensah, Jesús Pozo y Jesús Hoyos, de los cuales sólo este último ha escapado de una participación testimonial o inexistente incluso. El Antequera es un rival con varios cordobeses y excordobesistas en sus filas. Luismi o Crespo están entre los primeros, Éric Puerto, Narbona o Sergio García entre los segundos. Ya no está Álex Marcelo, que reforzó al Gerena.

En el pasado encuentro en el Ciudad de Lepe, el Antequera formó con Iván Moreno; Juanjo, Esteban Orozco, Mauro, Sergio Díaz; Luismi, Narbona, Nacho Pais, Sergio García; Iván Aguilar y Escardó. Hoyos, Mensah, Crespo y Svajunas entraron como recambio.

Deja una respuesta