El aplazamiento por el volcán de La Palma aliviará la enfermería del Córdoba

Germán Crespo señaló que "vino bien para recuperar" a varios de los hasta seis lesionados con los que cuenta el plantel, aunque el calendario se cargará en noviembre y diciembre si se sigue en la Copa RFEF

Germán Crespo departiendo con su segundo.

Germán Crespo departiendo con su segundo.

Tras el aplazamiento del encuentro ante el Mensajero motivado por el volcán de La Palma, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, analizaba las consecuencias del mismo, que de entrada son positivas antes las muchas bajas por lesión que acumulaba el plantel blanquiverdes. “Vino bien para recuperar” a efectivos, ya que en principio la expedición iba a viajar con la ausencia de hasta seis futbolistas para medirse al CD Mensajero, por lo que no hay mal que por bien no venga, en este caso de forma particular más allá de la desgracia ambiental y social generada por el volcán de Cumbre Vieja.

La ceniza provocó que se tuviera que cerrar el aeropuerto de Santa Cruz de La Palma, de ahí que la expedición del Córdoba no volara ayer desde Madrid. Teníamos incertidumbre porque estábamos pendiente de las noticias de allí y, dentro de un grupo tan grande, había gente que tenía sus dudas a volar, pero igualmente habríamos ido si no se hubiese aplazado. Nos lo comunicaron justo antes de salir y creo que se tenía que haber dicho antes para poder planificar el fin de semana”.

Hasta cuatro futbolistas se podrían recuperar

Era algo que podía suceder y al menos los blanquiverdes se evitaron las diez horas de ida y vuelta del viaje en autocar. Además ahora “se da descanso a la gente que estaba tocada y a otros como Bernal que lo había jugado prácticamente todo”. Igualmente los Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Carlos Puga o Miguel de las Cuevas podrían llegar al siguiente encuentro ante el Antequera.

En el lado negativo, el aplazamiento podría llevar a perder el liderato, pero sobre todo “la dinámica de ganar que tenía el grupo. Nos gustaría no parar, pero hay que quedarse con que cuando haya fecha los futbolistas lesionados estarán disponibles y nos hará ir con más garantías que ahora”, destacó.

De otro lado, Crespo enviaba un mensaje de ánimo para los palmeros. “Estamos todo el mundo pendientes, cuando ves familias que han perdido todo lo que tenían en su vida, pues es una situación complicada. Esperemos que se acabe esta pesadilla cuanto antes, porque uno se pone en la situación de estas familias y se pasa mal; desde aquí hay que dar mucho ánimo a esos familiares y clubes que perdieron sus viviendas y estadios”.

La futura fecha para el partido

Sobre la futura fecha que se le dará a este aplazado  Mensajero-Córdoba CF tocará esperar la decisión de la Federación. “Ellos son los que tienen que decidir, y el Mensajero tiene otro partido aplazado con el Montijo. Parece que el calendario se apretará antes de final de año, pero estamos preparados para todo”. Si el Córdoba sigue adelante en la Copa RFEF supondrá su inclusión en el sorteo de Copa del Rey, por lo que en noviembre y diciembre aumentaría los partidos miércoles y domingo.

Etiquetas

Córdoba CF | erupción volcánica | Germán Crespo | home8 | lesiones | Mensajero | Segunda RFEF | Volcán |

Deja un comentario