Aplazado el Mensajero-Córdoba al cancelarse el vuelo blanquiverde hasta La Palma

La expedición blanquiverde recibió la notificación oficial antes de tener que desplazarse hasta Madrid, desde donde debía tomar el avión a las 17:40 horas

Una imagen del entrenamiento de este sábado del Córdoba. Foto: CCF

Una imagen del entrenamiento de este sábado del Córdoba. Foto: CCF

El encuentro que el Córdoba CF debía disputar este domingo a las 13:00 horas en el Silvestre Carrillo de La Palma ante el Mensajero, correspondiente a la jornada 7 del Grupo 4 de la Segunda RFEF, ha quedado aplazado hace unos minutos, una vez que esta mañana quedara cancelado el vuelo que debía llevar a la expedición cordobesista hasta tierras canarias.

Como se venía barajando desde días atrás, el cambio de los vientos y las permanentes nubes de ceniza propiciadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja podían influir en el cierre del aeropuerto de Santa Cruz de La Palma o en la cancelación de vuelos en función de la situación. Es justo eso lo que ha sucedido. Esta mañana, poco antes de las 10:30, en la página web de AENA ya se podía comprobar como el estado del vuelo del equipo, previsto a las 17:40 desde el Aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas, aparecía como finalizado, en información adelantada por Canal Blanquiverde.

Aunque se había barajado la opción de un desplazamiento desde Sevilla o Málaga a Tenerife para un posterior traslado por ferry hasta La Palma, esta opción no era viable hoy por logística y operatividad. Hay que recordar que los vuelos de los equipos peninsulares a las Islas Canarias están organizados por la Federación Española de Fútbol, al estar subvencionados.

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva

La plantilla cordobesista entrenó a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva porque tenía previsto desplazarse en autobús a partir de las 11:00 horas a Madrid. Sin embargo, las noticias que llegaban desde la localidad palmera hicieron variar los planes y realizar las gestiones pertinentes para que el equipo de Germán Crespo no tuviera que iniciar el viaje sin garantías de jugar el partido.

Al final, el equipo tendrá descanso obligado este fin de semana y hasta el lunes, ya que no volverá a entrenar hasta el martes a las 18:00 horas, lo que a efectos deportivos le podría hacer perder el liderato momentáneamente del Grupo 4 si el Cacereño gana su partido de este domingo (13:00 horas) ante el San Fernando en tierras canarias.

Etiquetas

aplazamiento | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | erupción volcánica | home2 | La Palma | Mensajero | Segunda RFEF | Volcán |

One Comments

  • GAUSS53 16 / 10 / 2021 Reply

    ahora las cadenas extranjeras nos quieren echar la culpa de la extincion del planeta,tsunamis y fin de la civilizacion con apocalipsis incluida por ser española la isla,,a la hora del partido saldre a celebrarlo a la terraza a tomarme un cubata y no pasa nada seguro

Deja un comentario