El aprendizaje necesario para Josan González

El Córdoba Patrimonio, que meterá ya 400 espectadores en el amistoso del sábado en Vista Alegre, debe extraer según su técnico del primer cara a cara con Valdepeñas que "si regalamos las ocasiones de los dos goles de la primera parte y el 3-0 en la segunda vamos a tener muy pocas opciones de ganar"

Sigue avanzando en su pretemporada el Córdoba Patrimonio, que en la tarde-noche del miércoles cayó derrotado frente al Viña Albali Valdepeñas por 3-2. Un encuentro de menos a más de los blanquiverdes y que dejó diversas lecturas a su entrenador, Josan González, antes de repetr duelo ante el mismo rival este sábado. En un partido, por cierto, donde el club meterá ya público en el Palacio de Deportes de Vista Alegre, gracias a 400 invitaciones repartidas en la tarde del viernes en su sede social de la calle José María Martorell.

Josan sintetizaba su visión del duelo de ayer indicando que fue “una nueva experiencia, porque fue otro partido diferente a los anteriores que jugamos“, pero dejando claro su lectura: “Tenemos que sacar un aprendizaje: que si regalamos las ocasiones de los dos goles de la primera parte y el 3-0 en la segunda vamos a tener muy pocas opciones de ganar”.

Con todo, el pontanés quiso destacar que “en líneas generales fue un buen partido, donde interpretamos bien su defensa”. “Nos costó un poco elaborar, aunque en el segundo tiempo estuvimos más cómodos y creo que seguimos en el camino correcto para llegar a la liga lo más cerca posible de nuestro mejor nivel”, dijo.

Mientras, el goleador del equipo, Alberto Saura, lamentaba tras el duelo que “en la primera parte estuvimos un poco desordenados”. “Al descanso corregimos un par de detalles que ya habíamos visto en vídeo antes del partido y al final hasta pudimos empatar. No creo que haya sido lo más justo, porque Valdepeñas tuvo muchísimas ocasiones y nosotros también, pero el resultado fue 3-2”.

Para el jugador, uno de los refuerzos importantes esta temporada, “tenemos que mejorar muchísimo el tema de las pérdidas de último y no jugarnos tantos balones, aunque al final es pretemporada y tenemos que mejorar”. Y eso “es lo que vamos a hacer durante los entrenamientos para llegar lo mejor posible al inicio de liga”.

El sábado, revancha…con público

El equipo blanquiverde intentará desquitarse de esta derrota ante el mismo rival en el Memorial José Luis del Prado, a celebrar este sábado en Vista Alegre desde las 19:00 horas. Y por fin con la alegría de que habrá seguidores en el graderío, aunque sea con rigurosas medidas de seguridad.

El club informó esta mañana de que tal y como marca la Junta de Andalucía, el sábado accederán 400 simpatizantes al recinto, para lo que deben recoger sus invitaciones el viernes 18 de 18:00 a 21:00 horas en la sede social. Sólo se entregará una por persona, para lo que es obligatorio presentar el justificante de haber hecho el trámite en su momento y el DNI), sin que se pueda delegar en nadie.

Para el partido, las normas están claras: obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento, uso de gel hidroalcoholico a la entrada y salida, prohibición de cambiar de asiento ni movilidad durante la celebración del partido, acceso por la puerta asignada, guardando las distancia de seguridad en todo momento y evitando las aglomeraciones, y respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

Loading...

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 17 / 09 / 2020 Reply

    Deseo toda la suerte a los que puedan asistir personalmente a var el partido.
    Los que no podemos ya haber si en otra ocasión puede ser aunque sea por TV, eso si mediante pago.

Deja un comentario