El Bujalance FS inicia su puesta a punto para la competición

El equipo dirigido por Fermín Hidalgo volvió a la pista tras casi dos meses para preparar una atípica temporada que comenzará en octubre | Jesús García y Tete fueron presentados como nuevas incorporaciones, mientras Cristóbal se ausentó por motivos personales

El Bujalance FS inicia su pretemporada. Foto: Bujalance FS

El Bujalance FS inicia su pretemporada. Foto: Bujalance FS

El balón volvió a rodar en la jornada de este miércoles para el Bujalance FS con el inicio de una inusual pretemporada. Ya han pasado casi dos meses desde que el conjunto bujalanceño lograse la gesta de ascender a Segunda División B, por lo que el retorno a los entrenamientos estuvo marcado por la ilusión de la plantilla de cara al estreno en la categoría. Si la situación actual lo permite, ese ansiado debut llegará el fin de semana del 24 o el 31 de octubre.

Antes del inicio de la primera sesión, tanto el presidente José Romero como el técnico Fermín Hidalgo quisieron conversar con los jugadores para transmitirles que, a pesar de haber desembarcado recientemente en la división, el club no se marca objetivos. Ambos insistieron en la importancia de competir partido a partido y en función de ello será la propia plantilla la que marque los propósitos de la entidad en este curso futbolístico.

Toda la plantilla participó en el entrenamiento llevado a cabo en el Pepe Montalbán, a excepción del fichaje estrella de este mercado veraniego, Cristóbal, que se ausentó por motivos personales y cuenta con permiso del club para incorporarse la próxima. El jugador cordobés fue clave en su paso por Córdoba Patrimonio y está llamado igualmente a convertirse en un pilar fundamental de este proyecto. Además del pívot, Bujalance FS hizo efectivas otras dos incorporaciones que fueron presentadas en el día de ayer: Jesús García y Tete.

Al término de la primera toma de contacto, el míster Hidalgo destacó las “sensaciones positivas” e hizo hincapié en “mantener esta línea de trabajo” durante las próximas sesiones previas a la competición. Hasta entonces, el club afrontará un amplio calendario de amistosos que aún no está definido y para los que la propia entidad ha anunciado que espera poder contar con público en las gradas.

El Bujalance FS, que respecto a la pasada campaña dio las bajas de Núñez y Afán, formará parte finalmente del subgrupo A de un Grupo 5 que, al igual que en la mayoría de disciplinas y categorías, se ha visto dividido en dos y sigue el mismo sistema de competición para adaptarse a las circunstancias actuales. En la primera fase se deberá enfrentar a Jerez Futsal, Cádiz CF Virgili, Xerez Deportivo, Betis B, Carmonense, Nazareno Dos Hermanas, África Ceutí B y Jaen Paraíso Interior B. Los puntos logrados en ficha fase serán arrastrados a la siguiente.

La RFEF ha establecido que en la segunda ronda de la competición se conformará un nuevo grupo con los equipos mejor clasificados. Los que obtengan una posición más desfavorable en la tabla clasificatoria lucharán por mantener la categoría. Finalmente se disputará una tercera fase que determinará mediante una liga regular, qué equipos ascienden a Segunda División.

El subgrupo B del Grupo 5 estará formado por Sporting Constitución, Melistar, Granada FS, Imperial, Zambú Pinatar, Puntarrón, Torremolinos, Carranque, Coín y Victoria Kent.

Loading...

Deja un comentario