El Arcángel Custodio y la última semana de renovación para los abonados

En el momento de mayor incertidumbre del verano sobre el futuro del club y la competición en Segunda B, el Córdoba difunde un bonito vídeo con Carlos Valverde departiendo con San Rafael sobre la pandemia y su continua amenaza sobre la sociedad y el deporte

El Córdoba CF afrontará una semana decisiva para su futuro, tanto el inmediato como el que marcará un antes y un después en su historia. En Infinity Capital son conscientes de ello y quizás por ello este domingo lanzaban a través de sus redes sociales un emotivo vídeo a modo de corto protagonizado por el centrocampista Carlos Valverde y El Arcángel San Rafael que preside el estadio municipal que lleva su nombre. En el mismo la voz en off del jugador utrerano charlando con el Custodio de Córdoba lo dice todo, porque en su encuentro se envían varios mensajes subliminales.

El vídeo toma como razón el inicio a partir de este lunes de la última semana de la campaña de renovación de abonados, al que se llegará rozando los 6.000 fieles, para a la par hacer un repaso a la historia de Córdoba tras un año para olvidar en el club. A El Arcángel San Rafael se le atribuye su protección de aquella otrora pandemia sufrida con la aparición de la peste, la misma que ahora se espera con la constante amenaza del coronavirus, de ahí que Valverde le hable “de lo tuyo”.

Tras unos segundos con el futbolista sentado bajo su silueta, Valverde se encamina hacia la grada de tribuna para acceder al césped de su Reino afirmando que “este año por falta nosotros no te preocupes”, porque sobre el verde y “con nuestra gente ya nos apañaremos nosotros”.

Así arrancará la segunda semana de agosto, con un ojo puesto a la reunión de este lunes de la Federación Española con los presidentes de todos las autonómicas para decidir cuándo comenzará la competición la próxima temporada del mal llamado fútbol no profesional en Segunda B, sólo hay que repasar la lista de transatlánticos del fútbol español en la categoría de bronce, empezando por los recién descendidos Dépor, Racing de Santander y Numancia, más los que llevan varios años peregrinando como el Recreativo de Huelva, Hércules, Real Murcia a los que se unió el Córdoba el pasado curso.

Sin tan siquiera saber si volverá el fútbol antes de que acaba 2020, y aún menos con aficionados en sus gradas, el Córdoba encara la semana con la esperanza de llegar a los 7.000 abonados pese a sólo haber anunciado un fichaje. Y con todo ello, por si fuera poco, habría que añadir a la coctelera las negociaciones abiertas con Carlos González y Luis Oliver por el Córdoba SAD tras tramitar la inscripción de la unidad productiva adquirida por la Unión Futbolística Cordobesa (UFC). Un relío considerable que pocos cordobesistas acaban de entender y cuya resolución final se conocerá en una semana. Mientras tantos, mejor quedarse con ese feeling entre Carlos Valverde y El Arcángel San Rafael.

Loading...

Deja un comentario