El asistente cordobés Martínez Moreno asciende a Primera

A sus 35 años, será el quinto auxiliar andaluz en la elite, donde se mantiene el jiennense afincado en la ciudad Munuera Montero y a la que también sube el árbitro sevillano Figueroa Vázquez

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha dado hoy a conocer el informe arbitral de las categorías profesionales de la temporada 2019/2020, que incluye el ascenso de un nuevo representante cordobés en la máxima categoría. Antonio Martínez Moreno será miembro del cuerpo arbitral de Primera División.

Martínez Moreno asciende como árbitro asistente tras cuatro temporadas en Segunda División. El colegiado cordobés, de 35 años, estuvo anteriormente dos periodos en Segunda División B. Con su ascenso, Andalucía contará con cinco asistentes en Primera, uno de los cuales, el sevillano que Alfonso Baena Espejo ha conseguido ser el mejor Árbitro Asistente de Primera División y ganar el Trofeo Vicente Acebedo.

El arbitraje andaluz celebrar además otro ascenso, el del sevillano Figueroa Vázquez, que con una amplia carrera en el arbitraje, cinco temporadas en Segunda división B y ocho en la categoría de plata, se unirá a los 40 años a Mario Melero López y al jiennense afincado en Córdoba José Luis Munuera Montero como colegiado de Primera División.

Munuera Montero sigue entre los elegidos en una categoría en la que el único descenso ha sido el del navarro Prieto Iglesias, mientras que el castellano y leonés González González, el árbitro de aquel recordado Hércules-Cádiz, se retira por edad y pasa al cuerpo de colegiados del VAR. En Primera el mejor colegiado y ganador del Trofeo Vicente Acebedo ha sido Sánchez Martínez, el trencilla del no menos recordado Las Palmas-Córdoba.

Los dos ascensos y premios se unen a una lista de logros del arbitraje andaluz en fútbol y fútbol sala. Según informa la RFEF, en fútbol sala han sido cuatro los ascendidos a Segunda División B (López Torres, Olmos Sáez, Raya Serrano y Vico Luna) y uno a Segunda división: García Robles. Respecto al fútbol femenino, Serrano García se ha convertido en nueva asistente de la Liga Iberdrola.

Mientras, en la Tercera División tendrá diez nuevos representantes andaluces: Álvarez Dorado, Avilés Hernández, Caballero Caballero, Casas Martínez, Fernández Barba, Fernández Martínez, López Salinas, Martín Mora, Ortíz Alcalá y Polaino Redondo. Por su parte, en Segunda B habrá dos nuevos colegiados andaluces: Quintero González y Manrique Antequera; mientras que García Lozano se ha convertido en nuevo asistente de Segunda Dvisión.

Etiquetas

Árbitros | cordobeses | home9 | Liga Santander | Martínez Moreno | Munuera Montero |

Deja un comentario