El Atlético Novás, próximo rival copero del Ángel Ximénez-Avia

La que será tercera eliminatoria del torneo del KO será la primera a doble partido entre el 18 y 21 de diciembre, con la ida en Puente Genil | Este martes compromiso de los complicados de Asobal en Logroño

Víctor Alonso se eleva ante la defensa del Puerto Sagunto

Víctor Alonso se eleva ante la defensa del Puerto Sagunto. Autor: Pepe Saldaña

El Ángel Ximénez-Avia afrontará una de las semanas más tranquilas de la temporada después de su reconfortante triunfo de este sábado ante el Fertiberia Puerto Sagunto (30-26), lo que le permite subir hasta cuatro puestos para situarse en el decimotercero igualado a cinco puntos con el Quabit Guadalajara abandonando así la posición de colista y la zona de descenso.

Un día antes de esa primera final ganada conocía el rival de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, el conjunto gallego del Acanor Atlético Novás, conjunto de la División de Honor Plata en la que ocupa una de las últimas plazas, la undécima, con sólo un punto más, siete, que el Cajasur Córdoba BM.

Javi García pide el balón zafándose con un jugador del Puerto Sagunto

Javi García pide el balón zafándose con un jugador del Puerto Sagunto. Autor: Pepe Saldaña

El enfrentamiento supondrá el retorno a Puente Genil del pivote uruguayo Gaby Chaparro, en un partido de ida que se jugará el 18 de diciembre, para tres días después buscar el pase a la cuarta y última ronda previa a la Final a 8 en O Rosal (Pontevedra), choque tras el que llegarán el parón invernal hasta febrero.

Hasta entonces tocará cosechar al menos los mismos cinco puntos que le valen al equipo de Paco Bustos para sacar cabeza, aunque no tendrá mucho tiempo para saborear el triunfo ante los valencianos, dado que este martes visitará la pista del BM Logroño. Será el choque adelantado a la décima jornada de la Asobal, debido a los compromisos europeos de los riojanos que actualmente ocupan la quinta plaza.

Loading...

Deja un comentario