El atletismo en Córdoba va recobrando el pulso

La Carrera Popular María Auxiliadora, la Nocturna Trotacalles o la Nocturna Running Alcolea darán oportunidad a los runners de probar su condición en las próximas semanas o meses

Todos los deportes se han visto muy afectados por la pandemia que ha marcado la vida a nivel mundial en los años 2020 y 2021. 2022 parece ése en el que todo va volviendo a su cauce y los eventos deportivos si acaso se reprograman pero no se cancelan. Y el atletismo popular está encontrando de lleno esa normalidad.

Pese a la falta de un mayor flujo de información al estilo de lo que pasa con el Circuito Provincial que programa Diputación, del que ya se conoce un calendario que permite saber la fecha de cada prueba -este domingo toca la Milla de Nueva Carteya, por ejemplo-, los runners de Córdoba van teniendo carreras en las que probarse. Porque lo bueno del atletismo popular no afecta sólo a los ganadores y los que llegan al podio de cada carrera, sino la invitación al deporte que tanto se necesita.

Hace unos días se recibía la buena noticia del pistoletazo de salida a la Nocturna Trotacalles, que será el 11 de junio en su vuelta de este 2022. En las últimas horas la noticia es que ya se han registrado más de 2000 dorsales inscritos, lo que hace pensar en que se alcance cifras de miles de participantes, como antes de la pandemia.

La prueba reina de la Nocturna, que cuesta 15 euros, será a partir de las 21:30 horas, con ese recorrido emblemático que permite competir por calles de referencia en la ciudad a nivel cultural y monumental. Serán 10 kilómetros, para todos los nacidos desde 2006 hacia atrás, aunque desde las 19:00 horas habrá pruebas de diferentes distancias para las categorías inferiores.

Antes, Salesianos

Sin embargo, Córdoba capital disfrutará antes de otra prueba de altos vuelos, la XL edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, Memorial Kiko Pastor. Es la carrera comúnmente conocida como de Salesianos, que llega el domingo 8 de mayo. Coincidirá, eso sí, con la XXVI edición de la Media Maratón Guadajoz de Castro del Río.

Hasta el 5 de mayo, salvo causa de fuerza mayor, estarán abiertas las inscripciones de una carrera de 9.760 metros desde juveniles a veteranos D, con arranque a las 9:30 horas, para dejar luego espacio a las pruebas de base. Es el inicio de una serie de carreras, al menos una al mes, en el entorno capitalino, que se cerrarán en julio con la X Carrera Nocturna Running Alcolea.

Etiquetas

atletismo | Carreras en Córdoba | Nocturna | Nocturna Running Alcolea | Popular María Auxiliadora | runners | running | Trotacalles |

Deja una respuesta