El Surco Lucena arranca con un tercer puesto en El Fontanar

Los aracelitanos sumaron 178 puntos en la primera jornada de la Liga de Clubes de División de Honor y le disputó la segunda plaza al Unicaja Jaén Paraíso Interior (184), con el Playas de Castellón primero pese a algunas ausencias (192,5)

Dos de los atletas del Surco posando en El Fontanar. Foto: Laura Real / @LauraReal75

Dos de los atletas del Surco posando en El Fontanar. Foto: Laura Real / @LauraReal75

El Surco Lucena firmó una notable actuación en la primera jornada de la Liga Joma, la competición de clubes de División de Honor. El Fontanar acogió uno de los cuatro sectores celebrados a la par en España, con el representante cordobés clasificado en la tercera plaza.

Por momentos el equipo llegó a ver cerca ser segundo, por delante del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Al final la diferencia fue de seis puntos, 184 por 178, a favor de los jiennenses. Ganó, como estaba previsto, el Playas de Castellón, campeón de las 13 últimas ediciones del certamen, aunque no con por la diferencia que pudiera esperarse. Se quedó con 192 unidades, lastrado por la falta de varios titulares. Cerró la tabla el CAPEX, alentado por un buen número de aficionados llegados desde Extremadura, con 144.

En la competición el Surco logró varios primeros puestos, como los de José Luis Mandros en longitud, con una marca de 7,50 metros, Alberto Sánchez en jabalina (66,71 metros) y Pablo Sánchez en 1.500 (4:03.39). Se quedaron segundos Javi López en los 110 metros vallas, Pablo Pastor en 5 kilómetros marcha, Álex Valverde en 400 vallas, Alberto Guijarro en 400 metros, Manuel Varela en peso y los dos relevos, 4×100 y 4×400. Y fueron terceros José Giner en 200 metros, Elgar Lloret en 1.500, Carlos Martín en triple, Pablo Rodríguez en 5 kilómetros marcha.

La competición tendrá ahora una nueva jornada, el fin de semana del 14 de mayo, con tres nuevos rivales para Surco Lucena, para determinar los equipos que pelearán por el título y los que lo harán por la permanencia. Será en una tercera y última cita, el 11 de junio.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de España de Clubes | Córdoba | División de Honor | El Fontanar | Surco Lucena |

Deja una respuesta