El atletismo seguirá creciendo en Hornachuelos con el Nacional Máster de cross

Su concejal de deportes, Alejandro Tamarit, apuntó que se "trata de una gran noticia para ser referentes", por lo que "se volcará toda la experiencia de la organización de la Ruta de la Miel en esta prueba"

Hornachuelos ya tiene su cartel oficial para acoger el Nacional de Campo A Través Máster en marzo de 2022.

Hornachuelos ya tiene su cartel oficial para acoger el Nacional de Campo A Través Máster en marzo de 2022.

Hablar de atletismo en la provincia de Córdoba es hacerlo de Hornachuelos. Tras quedarse de nuevo la semana pasada sin dorsales en un abrir y cerrar de ojos en la ampliación de inscripciones para su Ruta de la Miel, el municipio del Valle Medio del Guadalquivir recibió estos días la confirmación de una noticia avanzada allá por abril. Y es que el Complejo Deportivo de Las Erillas acogerá el Campeonato de España Máster de campo a través el 13 de marzo de 2022, dos semanas después de lo inicialmente previsto, tomando así el relevo a la localidad vecina de Almodóvar del Río. La celebración en tierras cucas del evento supuso el pistoletazo de salida a las pruebas atléticas aún en plena pandemia, y ahora Hornachuelos le dará continuidad a buen seguro respirando más normalidad.

De esa forma Las Erillas reunirá a más de mil atletas procedentes de toda España que acometerán los 1.900 metros de su cuerda sobre superficies de tierra y césped de dureza media. Asimismo la cita atlética se verá complementada por un programa paralelo de actividades de multiaventura y senderismo. Igualmente habrá visitas guiadas de interés artístico y cultural que comenzarán a partir del viernes y durarán hasta la finalización del campeonato.

Todo un orgullo para el municipio

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit, se mostró “orgulloso de albergar un evento importantísimo”, de ahí que sea “una gran noticia para ser referentes. Supondrá “un espaldarazo más para la economía y a nivel deportivo el atletismo seguirá creciendo porque esta prueba viene a sumar”.

“Volcaremos toda la experiencia de la Ruta de Miel en esta prueba y se pondrá toda la carne el asador. Ya cogimos ideas de Almodóvar y le daremos continuidad para que Córdoba siga cogiendo nombre a nivel de organización de este tipo de eventos”, subrayó. Tamarit añadió que al evento en sí “se une una buena oferta alrededor de la prueba para los acompañantes a nivel turístico”.

Etiquetas

atletismo | Campeonato de España Máster | Campo a través | cross | home9 | Hornachuelos |

Deja un comentario