La Carrera de la Mujer regresó con victoria de Fatima Ouhaddou

Sin las cifras multitudinarias previas a la pandemia por razones obvias, el club Los Califas sacó adelante la XVI edición, en la que Raquel Hernández, del Trotasierra, e Irene Rancaño, del Bahía de Algeciras, completaron los puestos de honor

El inicio de la Carrera de la Mujer 2021

El inicio de la Carrera de la Mujer 2021

El atletismo popular vuelve a latir con fuerza, aunque evidentemente las cifras de participación de las pruebas deban manejarse con cautela y no puedan estar aún cerca de las de marzo de 2020. Este sábado se celebró en Córdoba una nueva edición, la decimosexta, de la Carrera de la Mujer, organizada por el Club Los Califas.

Fueron en torno a 500 las y los participantes que tomaron parte con salida y llegada en las Instalaciones Deportivas Municipales del Fontanar en la carrera, con el lema de la igualdad que aún se está en el camino de conseguir a todos los niveles. Todo ello con las medidas anti COVID-19 necesarias y pertinentes, entre ellas la mascarilla que se hace tan extraña en las pruebas atléticas.

La carrera tuvo como vencedora a la atleta del club Amo Allá Fatima Ouhaddou, afincada ya en la provincia cordobesa desde hace años y que se impuso con claridad como un crono de 23:07. Fueron cerca de seis kilómetros y medio el recorrido que debieron completar los participantes.

Ouhaddou estuvo seguida en meta de otra de las clásicas de las carreras populares, Raquel Hernández, del Trotasierra de Hornachuelos, que paró su reloj en 24:14, mientras que en tercera posición terminó la cordobesa del Bahía de Algeciras Irene Rancaño, con un tiempo de 24:23. En la entrega de premios, además de los políticos de la ciudad, se pudo ver a Carmen Avilés, emblema de la entidad organizadora.

Etiquetas

atletismo | Carrera de la Mujer | El Fontanar | Fatima Ouhaddou | Los Califas | runners | running |

Deja una respuesta