El aviso de la única visita del Yeclano Deportivo

El Córdoba venció 2-1, sobre la hora y de penalti, al cuadro azulgrana la pasada temporada, retomando donde lo dejò, siempre con triunfos, sus duelos con el primer club de Yecla

Willy peleando un balón en el partido contra el Yeclano de la 2019-20. Autor: Paco Jiménez

Willy peleando un balón en el partido contra el Yeclano de la 2019-20. Autor: Paco Jiménez

Sólo una vez han jugado Córdoba y Yeclano Deportivo en El Arcángel, justo el encuentro de la pasada temporada, la interrumpida 2019-20. Es algo nada raro porque el actual club de Yecla es de reciente creación, en 2004, para ser heredero del Yeclano CF, con el que los blanquiverdes se vieron tres veces en Córdoba. Y tanto la enterior entidad como con la nueva al Córdoba se le dieron bien: siempre ganó.

Eso sí, el duelo de febrero de 2020, sobre un mes antes de que el COVID-19 interrumpiera la competición, no pudo ser más complicado para los blanquiverdes, entonces entrenados por Raúl Agné. Fue aquello de ganar casI en el último minuto y de penalti si no injusto al menos muy discutido. En un arranque estupendo del equipo, en el primer partido con todos sus refuerzos invernales, Carlos Valverde, uno de ellos, había adelantado al Córdoba sl minuto 3. Pero Alayeto, en el 38, igualó para un equipo que llegaba en puesto de play-off y que tenía ocasión de dar una estocada en El Arcángel. La pena máxima en el 86, también transformada por Carlos Valverde, dejó el 2-1 definitivo.

El Córdoba se acercó con ese partido a la zona noble, en la que parecía instalarse luego con otros triunfos frente al Badajoz y al Sevilla Atlético, pero tres pifias consecutivas frente a Cádiz B, Algeciras y Cartagena le dejaban fuera y al Yeclano, que hizo una excelente campaña, dentro del play-off exprés, en el que cayó eliminado claramente por la Cultural Leonesa (4-1).

Ese 2-1 del que hablamos permitió al Córdoba retomar en el punto donde lo había dejado -ganando siempre- los duelos ante los equipos de Yecla. Contra el Yeclano anterior se vio tres veces en los 90 y siempre sacó los puntos en juego. En la 1994-95 se impuso por 3-2, con tantos de Torres, Juanito y Víctor Bermúdez para los locales y Melo y Javi Prieto en propia puerta para los visitantes.

En la temporada siguiente, la 1995-96, el triunfo fue por 2-0. con aciertos de Dani y Manolo en el último cuarto de hora. Y en la 1997-98, se dio una victoria aún más amplia (3-0), con dianas de Miguel Ángel, Pedro Aguado y José.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | rivales | visitas | Yeclano |

Deja un comentario