En Gijón cada vez ven más complicado que Berto González salga cedido

Los técnicos de Mareo consideran que puede tener cabida en el primer equipo, incluso David Gallego aseguró que "me gustaría que cuando vuelvan con el filial no lo vean como un paso atrás", sino que "tienen que dar un pasito, y competir", para así "demostrar que jugar en la plantilla del Sporting no se regala"

Berto González abrazado a un compañero del Sporting de Gijón.

Berto González abrazado a un compañero del Sporting de Gijón.

Pasan los días, incluso las semanas, y la llegada de Berto González al Córdoba CF parece cada vez más complicada. Siendo claros, se va disipando por momentos y las clarificadoras palabras de hace dos semanas del director deportivo del Sporting de Gijón, Javier Rico, a Cordobadeporte cada vez cobran más fuerza. Concretamente fue el 13 de enero cuando afirmaba que “no hay absolutamente nada” sobre la pretendida cesión, una aseveración algo exagerada porque desde el verano pasado la dirección deportiva cordobesista hizo saber a los asturianos su deseo de que llegara a préstamo, con independencia de que la operación no cuajara en octubre y ahora parezca llevar el mismo camino.

Con este panorama, de poco o nada vale el acuerdo total que el secretaria técnica califal pueda tener con el agente y el propio futbolista, o las buenas referencias que éste pueda tener de su excompañero en el filial Berto Espeso, en las filas del Córdoba desde el pasado verano. Tanto los compañeros de El Comercio como los de ElDesmarque Asturias informaron de que los técnicos de Mareo consideran que Berto González puede tener cabida en el primer equipo, además de valorar la complicada situación en la que se encuentra el filial, colista del Subgrupo 1B, aunque con dos partidos menos. Precisamente habrá que estar atentos a si el extremo zurdo vuelve a jugar este sábado en el que será primer partido del segundo equipo en 2021 ante el Burgos, después de cumplir sus cuatro partidos de sanción.

El Sporting de Gijón no se puede permitir el lujo de que su filial descienda a una Tercera División que se devaluaría más ante la reestructuración de la Segunda B para el próximo curso, de ahí que más allá de retrasarse la cesión a la espera de un fichaje para el primer equipo, el club asturiano no quiera tampoco debilitar a su filial privándolo de su mejor jugador.

Berto González entrenando esta semana con el primer equipo entre Carmona, Saúl y Nacho Méndez.

Berto González entrenando esta semana con el primer equipo entre Carmona, Saúl y Nacho Méndez. Autor: Arnaldo García/El Comercio

Asimismo, el técnico sportinguista, David Gallego, tuvo este viernes palabras de aliento tanto para Berto González como Santamaría, los dos delanteros del filial que entrenan bajo sus órdenes. “Lo que tienen que hacer es competir y dar un nivel alto en su equipo. Vemos todos los partidos del filial. Tienen que dar un pasito, y competir. Demostrar que jugar en la plantilla del Sporting no se regala. Tienen que hacer muchos méritos. Y si lo hacen, el cuerpo técnico ha demostrado que somos valientes para dar la alternativa”, dijo. Más claro no pudo ser el que fuera jugador del Córdoba CF en la década de los noventa y a principios del siglo XXI en una segunda etapa.

“No soy entrenador de regalar las cosas. Se lo tienen que ganar. Hay que ir despacio y poco a poco. Que se centren en su día a día. Que no tengan prisa, ni nada. Hay jugadores que llegan pronto; otros que se adaptan rápido. Es un proceso. Me gustaría que cuando vuelvan con el filial no lo vean como un paso atrás”, apostilló un Gallego que apuntaba así a la presencia de Berto González con el segundo equipo. La pasada semana ya no entró en la convocatoria del primero, aunque el filial no compitió por positivos de su rival. Curiosamente el Sporting utilizaba una imagen de Berto González abrazado a un compañero el pasado jueves en su cuenta oficial de Instagram con motivo del Día Internacional del Abrazo, justo la que ilustra esta noticia.

En definitiva, que habrá que estar atentos a las convocatorias sportinguistas de este fin de semana y esperar qué ocurre finalmente con un fichaje que ya es más bien un culebrón. Y es que las negativas parecen acumularse, después de que el primero en cerrar la puerta de salida fuera el Mallorca con Diabate, por lo que habrá que estar pendientes de las posibilidades con Alberto Ródenas y el Atlético de Madrid, que también tienen su dificultad, u de otras que se manejen entre bambalinas.

Loading...

Comment List

  • GAUSS53 23 / 01 / 2021 Reply

    Ningun culebron de los citados es nuestro,espero que haya un plan B

  • Poty 24 / 01 / 2021 Reply

    Pues en CD Covadonga hay un sub 23, Marton, que lleva 6 goles y en la R. Sociedad B otro que lleva también 6 goles, Roberto Navarro. Y en el Valencia Mestalla Fran Navarro que lleva 7. Ahí lo dejo. Que dejen de marear la perdiz con el tal Berto y con el Ródenas, éste hoy banquillo, no ha jugado ni un minuto y en la temporada 0 goles.

Deja un comentario