El Ayuntamiento multa al Córdoba CF por la lona, que retirará este jueves

Urbanismo califica como "grave" la infracción cometida por el club, al que se le impone una sanción de 600 € que tendría un 50 % de descuento en caso de la retirada voluntaria de la misma

La lona de El Arcángel que se retirará este jueves.

La lona de El Arcángel que se retirará este jueves.

Ayer, a colación de la eterna cesión del estadio al Cordoba CF por parte del Ayuntamiento, se advertía en estas líneas de que la lona publicitaria que desde el 31 de marzo cubre la fachada exterior de la preferencia de El Arcángel continuaba allí. Pues este miércoles se conoció que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) notificó semanas atrás una multa a la entidad blanquiverde de 600€ por cada mes que el espacio publicitario permaneciera expuesto. Desde la empresa municipal del Ayuntamiento se especificó en su resolución que se trata de una “infracción grave”, dado que el club procedió a la instalación de la misma sin permiso alguno.

El organismo municipal indica en el expediente abierto que la sanción se eleva al 10% del valor de las obras realizadas, con el mínimo referido de 600 euros. Asimismo se apunta que en el caso de proceder a la retirada del andamiaje y la lona de forma voluntaria, se reduciría en un 50% la referida sanción. De modo que todo parece que se quedará en 300 euros, dado que desde el club se informó de que este jueves se procederá a su retirada.

Desde Urbanismos se subrayó que el estadio es de propiedad municipal, de ahí que cualquier trabajo realizado sobre el mismo requiera de un permiso. Además, aclaró que la declaración responsable presentada en su día por el Córdoba CF no era completa y que el club no esperó a resolver los trámites necesarios.

La campaña publicitaria que el club contrató en su día con la agencia que buscó la marca de ginebra era de un mes, por lo que finaliza este viernes, de ahí que sea ahora cuando se vaya a proceder a su retirada, dado que la sanción mínima siempre sería la referida de un mes.

Etiquetas

Ayuntamiento | Córdoba CF | El Arcángel | home4 | lona | urbanismo |

Deja un comentario