“El balance es positivo a pesar de los resultados”

Pepe López comandó la primera temporada del Virgen del Carmen en Primera Femenina, en la que ''esperábamos estar más arriba en septiembre'', aunque lastró que ''en los momentos decisivos de los partidos no nos creíamos que podíamos ganar''

Hoy cerramos nuestro repaso a la temporada en la Primera Femenina con el Colegio Virgen del Carmen, del que no nos habíamos olvidado pese a que fue el único de los tres representantes cordobeses al que peor le fueron las cosas, con una última plaza en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, Pepe López, su entrenador, apunta que “el balance de la temporada yo creo que es positivo a pesar de los resultados, ya que nuestro trabajo está ahí aunque aquellos no hayan acompañado”. No oculta que “esperábamos estar más arriba en la clasificación cuando empezamos en septiembre, pero según se iban acumulando bajas y circunstancias era una posibilidad real de estar hay abajo”.

López, de todas formas, no pone paños calientes. “Yo siempre digo que la clasificación final siempre te pone en el sitio que te mereces, si bien por nuestro trabajo y esfuerzo quizás con un poquito de suerte en determinados momentos de algunos partidos podríamos estar sin problema un poquito más arriba. Pero así es el deporte”, reflexionó.

Para el entrenador “lo mejor sin duda de este año fueron las ganas que teníamos de trabajar y mejorar y lo peor que en los momentos decisivos de los partidos no nos creíamos que podíamos ganar”. Todo ello en una liga en la que “a mí personalmente me ha gustado la cantidad de jugadoras jóvenes que había, ya que es parte muy importante de la formación de una jugadora tener minutos en una competición de este tipo”. “El nivel medio creo que ha sido bastante bueno, con la mayoría de equipos intentando jugar dinámico, para intentar hacer el baloncesto femenino más atractivo de cara al espectador”, expuso.

El preparador carmelita no oculta que en el club el sabor final ha sido “un poco agridulce”, aunque a su juicio “podemos decir que un poco más dulce sabiendo que hasta seis juniors han podido disfrutar de bastantes minutos de juego para ayudarles a seguir creciendo como jugadoras, que es nuestra principal misión como club de colegio que somos”. “La temporada que viene dependerá del nivel de compromiso que quieran tener nuestras jugadoras sénior y juniors para poder intentar seguir un año más en esta competición, ya que creemos que es muy importante para seguir con la progresión de jugadoras y del club club poder participar en una competición de este nivel”, expuso.

En lo personal su futuro “dependerá de si puedo o no compatibilizar mi trabajo con los entrenamientos, pero puedo decir que en un porcentaje bastante alto mi intención es seguir en el club, aunque esto no sólo depende de mí”. “Hay que sentarse y ver las posibles opciones que hay antes de decidir algo”, acabó.

Deja un comentario