El balonmano de elite femenino vuelve a Córdoba con Adesal

El conjunto de La Fuensanta recibe este viernes al Granollers en un complicado estreno en la Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal quiere dar buena iimagen en su estreno en la elite en la 2020-21. Foto: Fran Pérez / @balonmanoadesal

El Adesal quiere dar buena iimagen en su estreno en la elite en la 2020-21. Foto: Fran Pérez / @balonmanoadesal

El Palacio de los Deportes de Vista Alegre será escenario este viernes del regreso del Adesal a la elite del balonmano español femenino, la Liga Guerreras Iberdrola. La cita será a las 21:00 horas (emitida Teledeporte) en un enfrentamiento ante el BM Granollers, que temporada tras temporada se ha asentado entre los mejores de la categoría tras su ingreso en 2014.

El equipo entrenado por Rafael Moreno llega tras pasar por una pretemporada que podría considerarse como atípica. Un caso positivo por COVID-19 obligó a la plantilla a guardar confinamiento y, por consiguiente, no se completó el trabajo de pretemporada programado. Esa coyuntura hizo que el Adesal sólo pudiera disputar tres partidos de preparación en lugar de cinco, registrando un balance de dos victorias (ante Bolaños y Pozuelo) y una derrota ante el Elche, flamante finalista de la Copa de la Reina ganada por el Málaga Costa del Sol de Espe López.

Por lo tanto, se puede decir que el Adesal va a iniciar la liga en plena fase de preparación, si bien el parón por selecciones de dentro de dos semanas le podría ayudar a concretar la puesta a punto. Rafa Moreno no oculta que mañana “no tendremos un repertorio o una forma de juego que sea tan rica como la que podremos tener dentro de tres o cuatro meses”.

Y es que “además tenemos a jugadoras que han sido importantes hasta ahora, como Asun Batista, que era el eje de la defensa, que en principio no va a poder estar en estos primeros partidos, pero lo vamos a suplir con ilusión seguro“. La malagueña, en la última fase de su recuperación por la lesión en el peroné, ha iniciado acciones de balón en los entrenamientos, pero aún dista de la conocida como alta competitiva. Al menos Ángela Ruiz, Aroa Montoro y Amanda Valero sí serán de la partida una vez que el pasado viernes no jugaron el Pozuelo por precaución.

En cuanto al rival, el Granollers, por su parte, llega a Córdoba tras haber tomado contacto con la competición el pasado fin de semana en Alhaurín con motivo también de la Copa de la Reina. Además, con la felicidad de tres de sus jugadoras, llamadas por el seleccionador Carlos Viver para la próxima concentración, que está orientada al Campeonato de Europa y el Mundial de España: la portera Wiggings, la pivote Gassama y la extremo Ana García.

” Hay que tratar de hacer un partido lo más enredoso posible y ganarles en intensidad y entrega “

“Por lo menos tenemos que poner dos cosas encima de la mesa. Primera, que ganemos en intensidad y entrega al Granollers, que está en nuestra mano y estoy seguro que vamos a hacerlo. Y segundo, tratar de hacer un partido lo más enredoso posible, porque a tumba abierta nos ganarías ellas claramente“, explicó el entrenador de Adesal. “Vamos a enredar el juego lo que podamos, aunque lo que pase forma parte de un espectáculo del que tenemos la suerte de participar. Hay que esperar que estemos muchos más años, por lo que no es vida o muerte lo de mañana”.

Isabel Albás enfundándose la camiseta de Adesal en su visita a su último entrenamiento junto a Manuel Torrejimeno.

Isabel Albás enfundándose la camiseta de Adesal en su visita a su último entrenamiento junto a Manuel Torrejimeno.

El histórico de los dos equipos es favorable al Granollers, que se impuso en los dos encuentros disputados en la temporada 14-15. Fue especialmente dramático el de La Fuensanta, casi el de la puerta del descenso de una categoría en la que ahora se vuelven a encontrar.

Los ánimos de Isabel Albás

Mientras, el equipo recibió esta mañana de viernes la visita de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, que pasó por Vista Alegre con la intención de dar ánimo a la plantilla antes del arranque de la temporada en la máxima categoría. Albás, que departió con las jugadoras y recibió el obsequio de una camiseta a manos de la capitana Ángela Ruiz, destacó que “todos los cordobeses nos debemos sentir orgullosos del Adesal, porque es espectacular”, así que recomendó a la ciudad que “empiece a sentir este equipo”.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | debut | División de Honor | Granollers | home4 | Vista Alegre |

Deja un comentario