El Balonmano Pozoblanco, a sudar…en Córdoba

Con las instalaciones en la localidad de Los Pedroches cerradas por la crisis sanitaria, el Pabellón de La Fuensanta acogió el arranque de los entrenamientos de los pupilos de Javier Martínez, pendientes de oficializar dos fichajes más, Moha y Pedro Castro

Los jugadores del BM Pozoblanco en corro en la sala de La Fuensanta. Foto: Hoy al día

Los jugadores del BM Pozoblanco en corro en la sala de La Fuensanta. Foto: Hoy al día

El primer equipo del Balonmano Pozoblanco volvió al trabajo en la noche de ayer lunes. El Pabellón de La Fuensanta de Córdoba fue el escenario para el inicio de la pretemporada del equipo pozoalbense, que pone fin a cinco meses de inactividad tras el parón en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Una situación sanitaria que seguirá presente y que marcará la vuelta a la competición, en su caso la segunda participación consecutiva en la Primera Nacional masculina de balonmano, cuyo comienzo está previsto para el 4 de octubre. Y lo del COVID-19 es tan así que ahora mismo el equipo no puede usar las instalaciones en Pozoblanco, ya que la concejalía de deportes del Ayuntamiento quiere ser muy cauta en los pasos a seguir para abrirlas.

Como es de rigor, la plantilla pasó, también en Córdoba, los test para descartar positivos entre los jugadores y el cuerpo técnico. Fue el pasado viernes, cuando en grupos de dos los deportistas se realizaron las pruebas para volver a las canchas con la mayor seguridad posible.

Javi Martínez volverá a entrenar a un equipo que ha cerrado este verano los fichajes de los primeras líneas Julián Moldón (ex de La Salle) y Julián Portero (ex del ARS), además del extremo Ángel Povedano, también llegado desde Palma del Río. Aunque la entidad no los ha anunciado oficialmente, ya que estaba pendiente de alcanzarse un acuerdo entre entidades por los derechos de formación, hay dos refuerzos más en principio, los del lateral Moha y el extremo Pedro Castro, los dos del Cajasur CBM. Igualmente serán varios los jugadores de la cantera que realicen la pretemporada con el primer equipo.

Además, el club ha mantenido una buena base de la temporada pasada, con el primera línea Gonzalo Landáburu sumándose a sus compañeros de posición Vidal Espinosa, Javier Arribas y Juan Herrera; y los porteros Alfonso Díaz y Alejandro Morón; los pivotes Alberto Asensio y Manuel Muñoz; y los extremos Sergio Navarro y Gabri.

Loading...

Deja un comentario