El baño de gloria de Carmen Avilés en Castellón

El diamante en bruto de Los Califas sigue quemando etapas brillantes de su formación y conquista el oro en el Campeonato de España sub 18

Carmen Avilés con su medalla

Carmen Avilés con su medalla

La joven atleta Carmen Avilés, que defiende los colores de Los Califas, logró este pasado fin de semana otro éxito más dentro de un brillante palmarés ya en categorías inferiores. La cordobesa se proclamó campeona de España sub 18 en 400 metros dentro de la LXVVIII edición del evento, celebrado en Castellón

Avilés ya avisaba de sus intencione al ganar con holgura la primera de las tres semifinales, con una marca de 56.58 que le daba el pase directo por puestos. Fue un ciclón por delante de todas sus rivales, puesto que la segunda, Carla Martín, de la Escuela de Atletismo de Plasencia, invertía más de un segundo extra (57.86)

La atleta, que el pasado 5 de abril cumplió 17 años, se superó en la final, en la que se impuso con un resultado de 55.32 a Blanca Hervás, segunda clasificada del club Go Fit Athletics, que paraba el reloj en 55.55. Tercera, con 56.74, acababa Aleksandra Wruszak (Marathon Aranjuez).

Carmen, que ya ha estado en otros podios en pasados ejercicios atléticos, vuelve a demostrar que es una de las grandes promesas del atletismo cordobés, seguramente la mayor, y una cuatrocentista a tener muy en cuanto en la órbita nacional para el futuro.

Deja un comentario