El “bárbaro” impacto en el deporte que espera García Román

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad recuerda que "para nosotros el ingreso por socios y taquillas supone casi un tercio del presupuesto", por lo que tener que jugar sin público, algo inevitable, será demoledor

José Román, presidente del Córdoba CF Futsal, en sala de prensa del Vistalegre. Autor: Paco Jiménez.-

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, ha declarado hoy a Efe que trabaja ya en la preparación de la próxima temporada, condicionado por una crisis sanitaria cuyo impacto en el deporte será “bárbaro”.

El mandatario recalcó que su principal preocupación ahora mismo reside en el “impacto económico de esta crisis” en los clubes, ya que afectará al apoyo de los patrocinadores y a la partida que se recauda por los abonos.

En ese sentido, recordó que “para nosotros el ingreso por socios y taquillas supone casi un tercio del presupuesto”, en un equipo que congregó a una media de tres mil personas en los partidos de esta temporada en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

El dirigente comentó que no sabe “absolutamente nada” sobre cómo terminará la campaña 2019-20, que para la andaluza ha sido la del estreno en la máxima categoría del fútbol sala español. “Estamos a expensas de la determinación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que decidirá sobre el futuro de las categorías consideradas no profesionales”, explicó, añadiendo que los jugadores siguen “trabajando de manera individual” para estar “en la mejor forma posible” si se diera el “improbable” caso de tener que retomar la competición.

García Román calificó como “muy positivo” el balance del Córdoba Patrimonio, ya que el objetivo era la permanencia en Primera y “en ninguna jornada” estuvieron “en puesto de descenso”, antes de que llegara el abrupto final de las competiciones.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | José García Román | LNFS | Vista Alegre |

Deja una respuesta