La recuperación en liza sin rehabilitación de Cristian Ramos

El meta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sólo pudo tener "dos sesiones" por la crisis del coronavirus y pese a alguno problemas con la parte de fuerza dice que "sigo igual, con los mismos pasos que llevaba y bastante contento" | El presidente le transmitió que estaba "renovado" pero es consciente de que ahora el club queda "mermado"

El cancerbero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Cristian Ramos ha detallado hoy en entrevista con Radio Marca cómo avanza el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, también condicionado lógicamente por el confinamiento propio del estado de alarma que vivimos. Eso además de hablar del futuro personal y del colectivo en el mundo del fútbol sala.

Cristian, que en los últimos días se ha sumado a colaborar con camisetas propias y de su escuela de fútbol sala a las campañas solidarias del IMDECO y del Atlético Cañero Futsal, con David Díaz a la cabeza, explicó sobre ese proceso de recuperación que “no esperaba que iba a ir sin rehabilitación porque se me cortó y sólo tuve dos sesiones”, pero al final va “bastante bien”. “Ayer empecé a trotar un poco en cinta y las sensaciones son bastante buenas, esperemos que siga así”, comentó.

El jugador apuntó que en realidad “solamente no puedo hacer fuerza, de cuádriceps y algunos ejercicios de doblar”, por lo que para eso “me estoy apañando con los pesos que tengo, como un kilo de arroz…”. “Voy fortaleciendo un poco más, necesito más peso y ahí sí se me está complicando un poco, así que esperemos que vaya terminando esto”, aseguró.

Sin embargo, el balance es positivo. “Es verdad que la rehabilitación te hace mucho, pero creía, personalmente, que iba a estancarme un poco, pero no, sigo igual, con los mismos pasos que llevaba y bastante contento”, insistió.

Al jugador se le preguntó precisamente por el futuro, ya que tardará aún unos meses en estar listo. “Mis circunstancias ahora mismo no son las más idóneas para decir nada. Es verdad que el día de mi operación José (García Román) me comentó que no habría problema en seguir, que estaba renovado. En principio, mi opción siempre ha sido seguir, tanto si me hubiese lesionado como si no. Hay que ver las condiciones, porque ahora el club, con todo lo que ha pasado y las condiciones que aparezcan, estará un poco mermado”, reflexionó.

¿Qué hacer con lo que queda?

Preguntado por qué se podría hacer con la temporada, fue claro al decir que “por el bien común deberían suspender y que no haya descensos, ya que sería un poco injusto para todos”. “Lo que decidan a nosotros nos va a venir bien, porque si hay descensos a nosotros no nos incumbe, ya que estamos fuera y no hemos entrado en todo el año. Si deciden seguir sería buena señal, todo iría a mejor, así que lo que decidan bueno es. Personalmente, pienso que se debería de terminar por el bien de todos”, comentó.

“ Terminar estas siete jornadas sería estropear esta temporada ”

El jugador cree que “terminar estas siete jornadas sería estropear esta temporada”, ya que “tendríamos que hacer una mini pretemporada porque yo creo que ningún equipo puede exponer a los jugadores después de haber estado tanto tiempo parados, porque en una casa no se entrena igual”. Sinceramente cree que “estropearían ésta y la siguiente, porque empezaría más tarde y sería un poco caos todo”.

Ramos no ocultó que se nota que “la gente inconscientemente desconecta un poco, porque, a pesar de las reuniones en entrenamientos colectivos, desconectas de todo, de la rutina y demás”. “Yo creo que el club está ya trabajando para la posible opción de que no se juegue más y para en la siguiente temporada cuadrarlo todo”, avanzó.

Josan, sin debutar

Curiosamente ha habido “mala suerte” para el nuevo entrenador, Josan González, que no ha debutado. “En principio nos da mucho ánimo y paciencia, al final tarde o temprano esto acabará. Nos indica que no perdamos la forma por lo que pueda pasar, algunas nociones de las cosas nuevas que había metido, recordándolas un poco, pero poco más”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | coronavirus | COVID-19 | Cristian Ramos | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División | recuperación |

Deja una respuesta