El Barça Lassa de Boyis conquista el triplete

Los azulgranas ganan la liga tras cinco años de dominio de Inter ante ElPozo Murcia de Andresito, bigoleador en el 3-2 final en el Palau hoy y en cuatro de los cinco encuentros de la serie

El Barça Lassa, campeón de liga

El Barça Lassa, campeón de liga. Foto: LNFS

El FC Barcelona Lassa del cordobés Antonio Manuel Sánchez ‘Boyis’ se ha proclamado esta noche campeón de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, sucediendo así al Movistar Inter, que se había llevado las últimas cinco ediciones. El quinto partido de la final 2018-19, en el Palau Blaugrana, decidió al nuevo campeón, los azulgranas (3-2) pese a la dura resistencia ofrecida por ElPozo Murcia de Andrés Alcántara ‘Andresito’, bigoleador en el Palau hoy y en cuatro de los cinco encuentros de la serie.

Fue un duelo el de esta noche intenso y emocionante, en el que Esquerdinha adelantó a los de Andreu Plaza en la primera mitad, sin embargo de mayor dominio visitante, con varias ocasiones detenidas por un espléndido Juanjo. ElPozo sobrevivió además a jugar más de siete minutos en bonus, concediendo sólo un tiro de castigo, aunque el Barça dio un tiro en el larguero que pudo haber sido el 2-0. En la segunda parte, Sergio Lozano dobló la ventaja a los cinco de juego y repitió en el ocho, con tiro al palo de Pito en medio. Diego Giustozzi ordenó portero-jugador a diez del final, lo que permitió participar puntualmente a Boyis. Andresito situó el 3-1 a cinco del final, aunque el Barça defendió bien. El segundo tanto del cordobés llegó cuando apenas quedaban cuatro segundos.

El Barça Lassa, que superó al Levante de Chillo (2-1) en cuartos y al Palma Futsal de Carlos Barrón y Lolo Urbano (2-1) en semifinales, y ElPozo Murcia, que dejó en la cuneta en las mismas rondas al Aspil Vidal Rivera Navarra (2-1) y al Jaén Paraíso Interior de Rafa López (2-0), han protagonizado una gran final sin duda alguna.

ElPozo llegó a dominar 2-1 en el play-off

En el primer partido, el Barça, que llegaba como campeón de la liga regular, venció en el Palau con claridad por 7-2, en un choque que se salió de la línea habitual de igualdad de estas series. En el segundo ElPozo le arrebató la ventaja de cancha colocando un 2-3, gracias a un tanto de Fernando en la prórroga, en un duelo en el que Andresito hizo el primero de los charcuteros. Los murcianos también ganaron el tercer encuentro, por penaltis (3-3, 7-6 al final tras el fallo de Leo Santana), de nuevo con tanto de Andresito, en esta ocasión el 2-3. Pero en el primer ‘match-ball’ el Barcelona reaccionó con un 3-7 esclarecedor, aunque el choque iba cerca del final con un 3-5 una vez más con Andresito en la estadística.

El FC Barcelona, que este año también venció en la Copa del Rey al Jaén Paraíso Interior y en la Copa de España a ElPozo precisamente, ya se proclamó campeón de la LNFS en 2011, 2012 y 2013. ElPozo, que se llevó el título en 1998, 2006, 2007, 2009 y 2010, sumó otro subcampeonato a los de 2003, 2004, 2005, 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015.

Deja un comentario