El Córdoba CF Futsal busca convencer a Javi Sánchez dentro de una planificación ”complicada”

Maca apunta que pese a tener dos o tres jugadores ''muy cerca'' la realidad es que ''con el presupuesto que manejamos se nos hace difícil hacer ofertas atractivas a jugadores con cierta experiencia en Primera'' | Por ello ''es imposible hacer una plantilla 100% cordobesa''

Javi Sánchez en un partido en Hungría

Aunque de momento lo único que ha trascendido ha sido su lista de bajas oficial, el Córdoba CF Futsal también trabaja intensamente en reforzar su plantilla. Así lo confirmó el entrenador del equipo, Miguel Ángel Martínez “Macario”, que confirmó los contactos con el cordobés Javi Sánchez tras su paso por Hungría y que otro jugador de la tierra, Rafa Luque, no llegará al equipo.

El técnico admitió que muchas opciones dentro de esa lista de 35 jugadores que se manejaba “se han descartado, porque en estas dos semanas ha habido tiempo de hacer muchas gestiones”. “Han entrado algunos nombres nuevos a la lista, pero en general ha disminuido un poco porque nos estamos centrando ya en las que están más cercanas, aunque no tengamos nada concretado a día de hoy. Sí que estamos muy cerca de fichar a dos o tres jugadores”, avanzó.

Uno de ellos puede y debe ser Javi Sánchez, como se apunta. “Es uno de los jugadores con los que estamos manteniendo conversaciones y esperemos que club y jugador puedan llegar a un acuerdo para incorporarlo en breve”, dijo Macario. “Tenemos a varios jugadores cordobeses que hemos tocado y cada uno está en un punto diferente. Alguno ha descartado la posibilidad de venir por tener una oferta superior en lo económico en otro club. Por eso estamos negociando con jugadores que no son de Córdoba. Córdoba es un magnífico vivero de jugadores pero no todos están al alcance de nuestra mano o no son del perfil que estamos buscando. Por más que queramos se nos hace imposible hacer una plantilla de Primera 100% cordobesa”.

Rafa Luque eligió seguir en Talavera

Por ejemplo, “uno de los jugadores con los que hemos contactado es Rafa Luque, portero del Talavera Fútbol Sala, pero va a seguir allí como hablaba antes”, algo que ha dado de momento a Cristian la opción de mantenerse en el equipo junto a Nono Castro. Pero la realidad es que otros nombres en la mente de todos, como podría ser Rafa López, en el caso de no haber estado Palma de por medio, “no se escapa un poco de nuestras posibilidades, sino un universo“. “Jugadores como Lolo, Bebé o Chillo son otro mundo, así que estamos con otros jugadores importantes también, pero que no tienen el caché de estos”.

Por cierto que en esta tarea de fichar el técnico está ejerciendo también labor de director deportivo, con matices. “Tenemos a Rafa García, coordinador de las categorías base, que nos está echando una mano en este sentido, pero es cierto que yo estoy llevando  personalmente muchas de esas negociaciones adelante y haciendo esa labor de director deportivo. Pero tanto Rafa como el presidente nos están ayudando en este proceso de planificación de la próxima temporada, que está resultando realmente complicado a la hora de captación de jugadores. Con el presupuesto que manejamos se nos hace difícil hacer ofertas atractivas a jugadores con cierta experiencia en Primera”.

Maca reconoció que “los números no los llevo yo” en lo que respecta a cuánto se dedica a la plantilla dentro del presupuesto de 450.000 euros al que se aspira, porque “no soy el tesorero”. Pero sí que “nos está costando mucho hacer ofertas porque además en esta época del año el club no sabe realmente del capital del que puede disponer”. “Muchas de las operaciones que se realizan desde la dirección deportiva se están truncando porque no son ofertas buenas para los jugadores que necesitamos”, finalizó.

Deja un comentario