El Barça de Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta…llega el viernes a las 20.00 horas

Cuando los abonados apuran las últimas horas para adquirir suplementos, los culés ya tienen cerrado su hospedaje en Córdoba tras arribar en AVE | Las últimas dos jornadas, unificadas

Dos aficionados mostrando su entrada del Córdoba CF vs Barcelona de Primera División.

Dos aficionados mostrando su entrada del Córdoba CF vs Barcelona de Primera División.

Más los culés que los propios cordobesistas, a tenor de la baja demanda de los abonados de estos días, se espera con entusiasmo el partido ante el FC Barcelona del próximo sábado 2 de mayo. Con todo, el primer baño de masas llegará en la festividad de primero de mes en plena efervescencia de la Cruces cordobesas. A eso de las 20:00 horas los blaugranas llegarán a la ciudad vía AVE. Así que como ya ocurrió ante el Real Madrid se prevé expectación en los alrededores de la estación y más de un atasco, el que protagonizarán los hombres de Luis Enrique que como los merengues se hospedarán en el mismo hotel, el Eurostar Palace. De modo que, no sólo ya la salida de la estación, sino el posterior paseíllo por la República Argentina ya será más que multitudinario.

Lucho vendrá con todo a buen seguro, no en vano le va la liga en juego aunque cuatro días después de las tenga que ver con el Bayern en las semifinales de la Champions. Será un partido de máximos, dado que aunque ya es imposible que los blaugranas se proclaman campeones de liga en El Arcángel. Lo que sí es muy probable es que se certifique el descenso definitivo de los califales.

A buen seguro habrá menos cordobesistas en la grada que blaugranas, dado que se barrunta que los algo más de 16.000 abonados dejarán hoy alrededor del 50% de sus asientos libres, localidades que saldrán a la venta mañana, fecha a partir de la cual no se venderán suplementos. A buen seguro más de un despistado se quedará sin él y tendrá que pagar el doble si deja para los últimos tres días la compra del mismo. De hecho, a partir de mañana los precios para los no abonados oscilarán entre los 70 euros de los Fondos y los 125 de la Tribuna.

Aunque esos precios no varían mucho de los que ya hubo con aquel choque de La Copa Mola de hace dos años y medio, difícilmente El Arcángel presentará el aspecto de aquella noche de invierno, ni tan siquiera el lleno registrado ante el Real Madrid a finales de enero en el mismo horario vespertino de las 16.00 horas. Precisamente ese horario lo volverá a repetir el Córdoba CF en su choque en Granada el sábado 9 de mayo con el equipo matemáticamente ya en Segunda y los nazarís cerca de ella.

Para las dos últimas la LFP ha anunciado hoy que se jugarán de manera unificada los domingos 17 y 24 de mayo, fecha ésta que sorprende al coincidir con las elecciones municipales y autonómicas en toda España. El Córdoba podría salirse de ese horario sobre todo en la primera de ellas al jugar contra un Rayo en tierra de nadie.

Loading...

Deja un comentario