El Beconet Bujalance se reencuentra con la victoria (3-2)

Los discípulos de Fermín Hidalgo vuelven a tirar de épica para superar a un Futsal Molina batallador y correoso

Tras el buen empate rescatado de Cádiz en la última jornada y alguna fechas sin sumar de a tres, el Beconet Bujalance FS se reencontró con el triunfo ante un rival muy correoso como el Futsal Molina, al que terminó sometiendo por la mínima (3-2) en un partido de infarto.

Desde los primeros compases se pudo presuponer que el encuentro sería tosco por momentos. Ningún equipo era señor de la pelota, puesto que la intensidad defensiva era notable en ambas escuadras. Poco a poco la parcela ofensiva de los dos conjuntos empezó a ganar protagonismo y los guardametas empezaron a lucirse para evitar que el marcador se moviera. Borja era el hombre de labor más incesante por parte del equipo molinense, con sus internadas por las alas y buscando el espacio para el disparo o para habilitar a otro compañero. Por parte rojilla, las llegadas iban sucediéndose en las botas de Titín y de Cristóbal, que permitieron lucirse a Chispi.

Juancho, en el ecuador del primer acto, tuvo la más clara para Molina, pero la madera se encargó de repeler el lanzamiento. A pesar de todas las ocasiones que fueron llegando para los dos equipos, el marcador no quería moverse. Los dos técnicos gastaron sus minutos de tiempo muerto para ordenar a sus pupilos, pero las defensas se imponían a los ataques. Ya en los últimos compases del primer acto, Fermín Hidalgo apostó con el portero jugador y casi le sale bien, pero Antonio Catiti estrelló su disparo en el larguero primero, con rebote en otro poste.

Todos los goles en la segunda

Con las espadas en todo lo alto y el 0-0 dio comienzo el segundo tiempo, con un Bujalance volcado pero con un Molina que, alternando la defensa a toda y a media cancha, ponía en dificultades por momentos a la escuadra rojilla. Pasaban cuatro minutos de la reanudación cuando Flores perdió la pelota en la zona de creación y el regalo lo aprovechó Dani, que, sin miramientos, consiguió batir a Agus e inaugurar el marcador. Fueron los peores momentos del Bujalance, que se atascaba en ataque, pero apareció la figura de Titín.

Primero lo intentó con su zurda, pero Chispi mandó el balón a la esquina. Después, tras una gran finta, habilitó a Antonio Catiti, que a su vez se la dejó a placer a Álvaro para que el benjamín de la plantilla consiguiese igualar la contienda. A continuación, dos minutos después del empate, Cristóbal, de falta directa, lograba dar la vuelta al electrónico.

Subió de intensidad el partido y la escuadra de Jose Antonio Martínez trató de someter al Bujalance, encerrándolo en su campo y con numerosas ocasiones en las botas de Juancho y Dani que repelió bien Agus. A falta de cuatro minutos, la escuadra murciana sacó portero-jugador y consiguió su objetivo de empatar a falta de minuto y medio para el final. El gol fue de Juancho, muy protestado ya que pudo haber habido falta previa del propio jugador sobre Flores, por lo que Fermín Hidalgo fue expulsado.

El éxtasis

Pero poco duraría el empate, porque, con Bujalance jugando de cinco, sacó el periscopio Antonio Catiti y encontró a Titín para marcar el 3-2 que hizo que el Pepe Montalbán se cayera. Molina volvió a insistir con el portero-jugador y lo intentó hasta el final, pero el marcador ya no se movió. El Beconet tumaba a un equipo que llegaba invicto y se fue derrotado.

 

FICHA TECNICA

3.- CD BECONET BUJALANCE FS: Agus, Antonio Catiti, Pedro Catiti, Flores y Cristóbal -cinco inicial-, Jesús Muñoz, Juan Carlos Penalba, Jesús Medina, Buitre, Julio, Álvaro y Titín.

2.- FUTSAL MOLINA: Chispi, Dani, Borja, Chá y Kiko -cinco inicial-, Javi, Amín, Pablo, Púas, Juancho y Joaquín.

ÁRBITROS: Carmona Alonso y Fuentes Cordero, de Sevilla. Expulsaron con roja directa a Fermín Hidalgo (m. 39). Mostraron amarilla a Cristóbal, Julio y Antonio Catiti, por los locales, y por parte visitante a Chispi y a Amín.

GOLES: 0-1, m. 24: Dani. 1-1, m. 27: Álvaro. 2-1, m. 28: Cristóbal. 2-2, m. 39: Juancho. 3-2, m. 40: Titín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 5 de la División B Grupo 5, celebrado en el Pabellón José Pérez Pozuelo con lleno en sus gradas.

Etiquetas

Bujalance | fútbol sala | futsal | Futsal Molina | home14 | Segunda B |

Deja un comentario