Lección de resistencia del Deportivo Córdoba Cajasur (0-1)

Un solitario gol de Rocío Gracia mantiene el pleno de triunfos del conjunto cajista en este inicio de campeonato en la pista del Xaloc Alacant

La alegría en tierras alicantinas de las jugadoras cajistas

La alegría en tierras alicantinas de las jugadoras cajistas

El Deportivo Córdoba Cajasur sumó un valioso triunfo al vencer por 0-1 en su visita a la pista del Xaloc Alacant, equipo recién descendido esta pasada campaña de Primera División y rival directo de las cordobesas en el objetivo de regresar a la élite del fútbol sala nacional.

A pesar del nivel de su contrincante y del largo desplazamiento hasta tierras alicantinas, el conjunto dirigido por Juanma Cubero saltó al pabellón Pitiu Rochel con un planteamiento valiente, presionando en toda pista a un Xaloc que pretendía estrenar ante su público el casillero de victorias, según crónica del departamento de comunicación. En los primeros compases del encuentro se sucedieron acercamientos en ambas porterías, con un mano a mano de Ángela bien resuelto por Ceci y una aproximación de Rocío Gracia cuyo disparo centrado rechazó Aída.

Y en este intercambio de llegadas se inauguró el marcador. Fue una recuperación en media pista de Inma Sojo, que asistió de forma magistral a una desmarcada Rocío, que fusiló desde la frontal del área ante la salida de Aída. Un gol a la postre decisivo en el devenir del partido. Luego reaccionó, de inmediato, el Xaloc, que obligó a intervenir a Ceci hasta en tres ocasiones para mantener su marco a salvo.

Muchas ocasiones

Tras unos instantes de agobio, el equipo califal dio un paso al frente y volvió a dejarse ver por las inmediaciones de la portería local. Lo intentó Neiva tras un robo en media pista, pero su disparo se topó con la guardameta. A renglón seguido Ana Haro probó fortuna desde larga distancia, provocando otro saque de esquina. Las ocasiones se sucedían, merced a la presión a la que sometían las cordobesas a la salida de balón de su rival. África obligó a lucirse nuevamente a Aída con un disparo cruzado.

Al filo del descanso pudo aumentar su renta el conjunto cajista, con un robo de Rocío en el centro del campo que permitió a la espejeña plantarse sola con Neiva en el mano a mano, pero Aída reaccionó bien para evitar el segundo gol. Seguidamente casi se repite la jugada, con otra recuperación de Rocío, que en esta ocasión habilitó a una África que no pudo enganchar el disparo.

El Xaloc Alacant imprimió más ritmo el encuentro al inicio de la segunda mitad, y ya en el primer minuto puso a prueba a la portera califal. A los cuatro fue la madera la que evitó el empate tras un trallazo de Ángela. Y seguidamente, Ángela no supo definir tras un contrataque. Pese a estos minutos de acoso, las jugadoras deportivistas trataban de presionar arriba, y en el ecuador de esta segunda parte llegó el momento más tenso del partido, con una gran intervención de Ceci para evitar el 1-1 que, a continuación, se convirtió en un mano a mano que no aprovechó María del Mar Uceda.

Expulsión y debut de María Calañas

En la siguiente jugada, una falta de Rocío le supuso la segunda amarilla y, por tanto, la expulsión. Tocaba afrontar dos minutos de inferioridad numérica en los que el Deportivo Córdoba se mostró solidario en defensa y no concedió apenas huecos a su rival.

Juanma Cubero pidió tiempo muerto para reordenar algunos desajustes y dar sus primeros minutos de la temporada a María Calañas, la joven cadete de 15 años que se estrenaba en la convocatoria y que hizo su debut en Segunda División, cuajando una buena actuación. Las alicantinas encerraban cada vez más a las cajistas y gozaron de una doble ocasión bien resuelta por Ceci. Pero para ocasión clara, la que dispusieron las locales a 30 segundos de la conclusión en las botas de Laura García. Nuevamente el poste se alió con las visitantes para certificar su segunda victoria de la liga.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba se encarama hasta los puestos de privilegio del Grupo 3 de la Segunda División Femenina, los que dan acceso al play-off, tras adelantar a La Algaida -que descansa este fin de semana- y al Torreblanca B, que cayó en el duelo de filiales ante Roldán (2-1). Otros marcadores fueron la llamativa goleada del Martos ante Guadalcacín (5-0) y el agónico triunfo de El Ejido frente al Camoens (4-3).

 

FICHA TÉCNICA

0.- XALOC ALACANT: Aída, Eva, Lucía, Laura García y Ángela -cinco inicial-, Yanini, Alba Ramos, Lara, Yoy, Antía, Tere y Luz María.

1.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Ana Haro, Rocío Gracia, Marixu y Neiva -cinco inicial-, María del Mar Uceda, María Calañas, África, Yanira e Inma Sojo.

ÁRBITROS: Burgos Sempere y Bilal Mehdi, del Comité Valenciano. Expulsaron a Rocío Gracia por doble amonestación (m. 30).

GOL: 0-1, m. 6: Rocío Gracia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home12 | Segunda División Femenina | Xaloc Alacant |

Deja un comentario