El BeSoccer UMA Antequera de Cala, a Primera

Sin el cierre de Doña Mencía en la pista por su lesión de rodilla, la escuadra malagueña eleva a cuatro el número de equipos andaluces en la elite tras derrotar en la final del play-off express de ascenso al Irefrank Elche CF Sala (4-3)

Todo el Besoccer Antequera celebrando el ascenso. Foto: RFEF

Todo el Besoccer Antequera celebrando el ascenso. Foto: RFEF

El BeSoccer CD UMA Antequera del cordobés Alberto Baena “Cala” se ha convertido esta tarde en nuevo equipo de Primera División, tras superar al Irefrank Elche CF Sala (4-3) en la Final del Play Off Exprés de Ascenso a Primera División disputado del 26 al 29 de junio en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Sin el cierre de Doña Mencía en la pista por la grave lesión de rodilla sufrida en diciembre, y en la que sigue en proceso de recuperación pero ya tocando balón, el cuadro antequerano se llevó un partido igualado e intenso, aunque donde se notó algo la falta de ritmo por la delicada preparación de este torneo enfocado a cerrar esta temporada.

En la primera parte Alvarito se encargó de abrir un marcador que no se volvería a mover en los primeros veinte minutos, pese a los intentos de Óscar o Nando ante la meta de Espíndola.

Pero en la segunda parte el Elche dio un paso adelante e igualó a los cinco de juego por medio de Ramón. Antequera reaccionó bien y cuatro después Álex Fuentes volvía a poner a los suyos por delante. El meta Cone estuvo espléndido en la fase siguiente, impidiendo el empate. Ya con el Elche jugando de cinco Javi Amorós y Óscar parecieron sentenciar el encuentro, aunque los ilicitanos justificaron su presencia en esta lucha exigiendo hasta el final con las dianas de Juanito y Rubi.

El equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’ regresa así a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala para la próxima temporada 2020/21 429 días después de su descenso. Será la tercera vez que la escuadra universitaria juegue en la élite del fútbol sala nacional tras hacerlo anteriormente en el curso 2015/16 y 2018/19.

Con ella serán cuatro los equipos andaluces en la elite, con el Jaén Paraíso Interior, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis, ascendido directamente como campeón, también en liza.

Loading...

Deja un comentario