Bebé se despide del Movistar Inter ganando la liga

La escuadra madrileña hizo valer la mejor clasificación en la liga regular tras empatar (3-3) ante un notable Viña Albali Valdepeñas en la final del play-off exprés por el título celebrada en Málaga

El jugador cordobés Rafael García “Bebé” ha tenido la mejor despedida posible del Movistar Inter, dadas las conocidas circunstancias de este atípico final de temporada, al proclamarse campeón de liga en la final del play-off exprés por el título celebrada en Málaga desde el pasado día 23.

El cuadro madrileño, hasta el final sin su estrella Ricardinho, vestido de corto pero sin jugar ni un minuto, firmó tablas (3-3) con un notable Viña Albali Valdepeñas, al que le ha faltado rematar sólo en una temporada en la que, viniendo de salvarse en la anterior en la última jornada, ha jugado la final de la Copa de España, que perdió ante el Barcelona, y de la liga, que cedió sólo por peor clasificación que su rival.

El encuentro arrancó con un tanto muy tempranero de Pito, a pase de Ortiz, uno de los muchos jugadores de peso que jugaban sus últimos minutos como interistas. Pero Valdepeñas, sacándose poco a poco los nervios de encima, empezó a generar ocasiones hasta que logró el empate en un penalti transformado por Chino. Los manchegos estaban peleando de tú a tú, pero un último minuto de primera parte fatídico para sus intereses hizo que dos combinaciones entre Borja y Pito acabaran con sendos goles en ese orden para acercar el título a Inter.

En la segunda parte, Cainan y Catela rozaron el recorte rápido para Valdepeñas, en un encuentro muy movido en el que Elisandro rozó el cuarto con un trallazo al larguero. Cainan, de falta, dio vida a los suyos, la que pudo retirar Bebé con un tiro al palo. También tuvo el mismo destino un disparo de Juanan. David Ramos ordenó el juego de cinco, y llegó el 3-3 a minuto y algo del final por medio de Dani Santos. Pero esta vez el empate final no favorecía a los vinateros.

Inter suma así su decimocuarto título de liga, otro más en la carrera de Bebé, que ahora, tras un merecido descanso, buscará nuevos éxitos con el Jimbee Cartagena, donde se reencontrará con Solano y posiblemente con Andresito, aunque este refuerzo aún no se confirmó oficialmente.

Por cierto que en la final de hoy estuvo presente otro cordobés, Valeriano Delgado Ramírez, que ejerció como cronometrador en la mesa formando parte del cuerpo arbitral.

Loading...

Deja un comentario