El Bolaños impone su ley en Fátima tras el asueto (26-34)

El Deza CBM aguantó con el marcador ajustado hasta el descanso (14-17), pero en la reanudación no pudo seguir el ritmo manchego

La pelea granate no fue suficiente ante un rival superior. Foto: CBM

La pelea granate no fue suficiente ante un rival superior. Foto: CBM

El Deza CBM sufrió la primera derrota en su temporada del estreno en la División de Honor Plata Femenina. El cuadro granate cayó en Fátima ante el Vino Doña Berenguela Bolaños, favorito a estar la próxima temporada en la máxima categoría, por 26-34, unos guarismos que reflejan la diferencia existente entre ambas plantillas. Con todo, el cuadro de Mario Ortiz consiguió tutear a su rival, especialmente en unos buenos primeros veinte minutos del primer acto.

Según crónica remitida por el departamento de comunicación granate, se vieron unos treinta minutos iniciales muy equilibrados, en los que no parecía haber diferencias entre un recién ascendido y un equipo el que se quedó a punto de ascender a la máxima categoría la pasada campaña. El Deza aguantaba el tipo ante el potencial de la plantilla manchega, gozando incluso de algunas ventajas en el electrónico (7-5, m. 12).

A partir de ahí, el juego del Bolaños con el pivote comenzó a hacer mucho daño y las visitantes empezaron a imponer su ritmo poco a poco. A pesar de ello, el Deza CBM aguantaba el tipo, con un 14-15 que obligó a pedir tiempo al técnico bolañego, circunstancia que sirvió para propinar un parcial de 0-2 que llevó el duelo al descanso con un 14-17 adverso a las granates.

Todo muy distinto tras el entreacto

La segunda parte fue diametralmente opuesta, porque el Deza fue un quiero y no puedo ante el mayor ajuste de la defensa ciudadrrealeña, lo que, unido a un incremento de la velocidad en ataque, provocó el cortocircuito local. Aún así, las de Mario Ortiz lo intentaron, especialmente con el acierto de las zurdas María Aguilar y Jéssica Ojeda.

Pero la cuesta ya era muy empinada, porque Danae Miranda lideraba la acometida de las suyas. Muy lista sobre la cancha, la madrileña fue la artífice de la victoria manchega, desarbolando la defensa de un Deza que terminó acabando el partido lo más dignamente posible y con muchas rotaciones ante el 26-34 final.

 

FICHA TÉCNICA

26.- DEZA CBM: María Castro, María Aguilar (4), Ángela Flores (2), Elsa Lucena (4), Marta Camacho, Paula Plaza, Ariadna Vázquez (4), Sole González (1), Jessica Ojeda (5), Ángela Zurera, Ana Fernández (1), Irene García (4), Elena García, Maite Acuña (1), Jéssica Oliva y Claudia Álvarez.

34.- BM BOLAÑOS: Miriam Rodríguez, Belén Valverde, Victoria González (4), Nazaret Gracia (1), Eva Márquez (6), Carmen Arroyo (5), Carla de Toro, María Dolores Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (3), Lucía Gómez (3), Daniela Belén (1), María Jesús Sánchez (3), Danae Miranda (7), Cristina Martín y Alba Sobrino (1).

ÁRBITROS: Vera Ávila y Vera Ávila, de Andalucía). Excluyeron por el Deza a Elena García y Sole González; y por el Bolaños a Eva Márquez, Miriam Rodríguez, Alba Sobrino, María Dolores Aranda (2) y Odalys Escalona (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 6-5, 7-7, 9-9, 12-14, 14-17 (descanso); 15-18, 15-21, 18-24, 22-28, 24-30 y 26-34.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la División de Honor Plata disputado en la IDM Fátima ante unos 250 espectadores.

Etiquetas

Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home14 |

Deja un comentario