Lucha sin premio del Cajasur en Ibiza (25-24)

Las granates gozaron de bola para empatar una contienda marcada por las imprecisiones, pero no pudieron anotar para traerse un punto | Inicio con doble victoria de ARS y Pozoblanco en Primera Nacional

El Cajasur peleó sin premio en tierras ibicencas. Foto: CBM

El Cajasur peleó sin premio en tierras ibicencas. Foto: CBM

El Cajasur CBM inició su andadura en la División de Honor Plata con una derrota por la mínima en la pista del UD Ibiza Handbol Club Eivissa por 25-24, en un duelo marcado por las innumerables imprecisiones y pérdidas de balón por ambos bandos, que afearon el juego de manera notable. Los baleares se marcharon al descanso con tres de renta, pero el Cajasur mejoró en el segundo acto para llegar vivo a la parte final, en la que no pudo completar la remontada o llevarse al menos un punto que hubiera sido justo.

La primera parte tuvo como nexo común las imprecisiones en ambos bandos, según crónica remitida por el departamento de comunicación granate. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ritmo de juego dentro de un clima de pérdidas de balón, errores en lanzamiento y recepciones múltiples erróneas. Fue el cuadro local el primero en tomar dos de renta (4-2), pero el Cajasur reaccionó bien tras tiempo muerto volteando la situación y tomando ventaja (6-8).

El Ibiza cortó la línea positiva granate con tiempo muerto y el juego volvió a su igualdad inicial, con intercambio de goles en ambas porterías, hasta que una serie de imprecisiones cordobesas provocó que el Ibiza contraatacara y golpeara por mediación de Javier Bodi, tomando tres de renta con los que se marchó al descanso (14-11).

La segunda parte comenzó con la misma locura de imprecisiones, sin un dominador claro y con errores por ambos lados. Ibiza tomó cuatro tantos de ventaja, pero un 0-4 a favor de los cajistas puso la igualada a falta de veinte minutos (18-18). Tilves solicitó tiempo muerto porque el Cajasur se encontraba bastante cómodo, con Fernando Torres creciéndose en la meta.

Emocionante final

La igualdad dentro del clima de nervios era total y el duelo entró en los últimos diez minutos con tablas (21-21) y la sensación de que se lo llevaría el que tuviera la cabeza más fría en los minutos finales. Ibiza volvió a coger dos de renta y Jesús Escribano agotó su cupo de tiempos a seis para la conclusión.

Rodríguez se echó a su equipo a las espaldas ajusticiando la meta granate, pero, con uno arriba, Iriarte dejó vivo al Cajasur, que tuvo el último ataque para empatar. Por desgracia, la jugada que debía terminar con fly por el extremo de Carlos León quedó abortada y el cuadro insular celebró su primera victoria ante un Cajasur que se quedó con la miel en los labios.

 

FICHA TÉCNICA

25.- UD IBIZA HANDBOL CLUB EIVISSA: Gamallo, Bonet, Marí, Sancho (7), Pereiro, Rodríguez (3), Navarro (1), Sanz, Fernández, Bernárdez (1), Broto, Torres (3), Prada (1), Iriarte (4), Bodi (5) y Castro.

24.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Frelijj (3), Morales (3), Moldón, Carlos León (5), Unzner (2), Povedano, Jung, Requena (3), Jota Abad (2), Aaron Codina, Aitor Gómez (2), Juanlu Moyano (4) y Josepa Jiménez.

ÁRBITROS: Gutiérrez López y Martínez Mirón, del Comité Valenciano. Excluyeron por el Ibiza a Castro, Iriarte y Sanz (2); y por el Cajasur CBM a Carlos León, Jota Abad, Codina y Aitor Gómez (2) .

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 6-7, 9-9, 12-10, 14-11 (descanso); 18-14, 18-17, 20-18, 21-21, 24-23 y 25-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en Sa Blancadona ante unos 400 espectadores.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la Primera Nacional, inicio inmejorable para los representantes cordobeses. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco derrotó con claridad (19-29) al BM Maracena La Esquinita de Javi, en un partido que ya ganaba al descanso (11-15) y en el que en la segunda parte puso la directa hasta acumular once goles de diferencia, con una gran defensa. Gonzalo Álvarez y los hermanos Salido, Óscar y Javi, compartieron la máxima anotación con 5 tantos.

Por su parte, el ARS Palma del Río superó (24-.22) al Dechocker Corazonistas, en un duelo mucho más parejo. 13-12 se marcharon ganando al intermedio los palmeños, que tuvieron en Adrián Salas -8 goles- y Raúl Caro -7- a sus máximos anotadores. En la segunda parte un parcial 4-0 hacia la mitad dio un margen que manejar a los de Jesús Díaz, que sumaron los dos primeros puntos pese a no marcar en el último parcial.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano Pozoblanco | Corazonistas | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home12 | Ibiza | Maracena | Primera Nacional |

Deja un comentario