El Bujalance Calderería Manzano ha confirmado hoy, coincidiendo con el inicio de la Fase 3 de la desescalada en toda Andalucía, que vuelve a los entrenamientos para preparar el play-off exprés por el ascenso a Segunda División B, y que en su caso será un sólo partido con fecha confirmada: el sábado 18 de julio.
Será este martes cuando los pupilos de Fermín Hidalgo arranquen una preparación de algo más de un mes para lo que han llamado “la reconquista” de su plaza en la tercera categoría nacional. Una lucha para la que se clasificaron brillantemente como campeones del Grupo 17 de Tercera División y en la que rival sera el subcampeón de liga, el Alcalá, al que tendrán que superar con la ventaja de jugar en su pabellón, el José Pérez Pozuelo, aunque en principio sin público en las gradas.
La pasada semana fue intensa en el seno del club, ya que durante dos días los jugadores y técnicos bujalanceños pasaron los test médicos para descartar contagios de COVID-19 en la sede de la Clínica del Deporte, en Córdoba. Y luego se formalizó en tiempo y forma la inscripción en la competición, formando parte de ese pleno del que habló la Federación Española de Fútbol.
La vuelta a las sesiones de trabajo, tres meses después de que se interrumpiera la competición, es el último paso para focalizar la atencíón en una gran ocasión de regresar a la categoría mínima que merece un club con experiencia en Segunda División e incluso en play-offs de ascenso a la LNFS.