El Bujalance se jugará el ascenso en su pabellón y ante el Alcalá

La Circular oficial de la RFEF para desarrollar la decisión de la Comisión Delegada de acabar con las competiciones establece que el play-off para ascender a Segunda B no será interautonómico, sino entre equipos del mismo grupo

Los jugadores rojillos calentando. Foto: Bujalance FS

Los jugadores rojillos calentando. Foto: Bujalance FS

Hace unos días les hablábamos del Bujalance Calderería Manzano, otro equipo cordobés pendiente del play-off de ascenso exprés ideado por la Real Federación Española de Fútbol para finalizar las competiciones no profesionales. Es el campeón del Grupo 17 de Tercera División y sueña con recuperar su plaza en la Segunda División B, para lo que en principio se establecía que debería medirse al representante del Grupo 23, correspondiente a Extremadura.

Sin embargo, en la jornada de hoy se ha hecho pública la Circular oficial de la RFEF para desarrollar la decisión de la Comisión Delegada de acabar con las competiciones, en la que se cambia la manera de disputar los play-offs. Así, “primará su puesta en marcha de forma exprés, mediante la adaptación de un sistema de configuración y emparejamientos que disminuya al máximo los riesgos para la salud de los participantes y resto de intervinientes, primando estas sobre los aspectos normativos al inicio de la competición y con el estricto cumplimiento del Protocolo del CSD publicado en el BOE”.

Por lo tanto, los cruces no serán interautonómicos, sino entre equipos del mismo grupo, por lo que a los chicos de Fermín Hidalgo les toca jugar contra el segundo clasificado de su mismo grupo, que no es otro sino el Alcalá de Guadaira FS, rival que descendió junto a los rojillos la temporada pasada y contra el que se jugará el ascenso en 40 minutos, con posible prórroga y penaltis. El choque será en el José Pérez Pozuelo de Montalbán y lógicamente a puerta cerrada.

La circular indica que “cualquiera de los partidos que debieran disputarse a partir de la presente disposición deberán estar en consonancia con las autorizaciones de carácter social, empresarial, económico, de movilidad y deportivo que apruebe en cada momento el Ministerio de Sanidad o las autoridades competentes y estará, por tanto, condicionado a la evolución que tenga la pandemia en cada momento determinado”. Por tanto, todo queda en función de las autoridades sanitarias si se juega o no. Las fechas, a priori, finales del mes de junio.

Etiquetas

Bujalance | fútbol sala | futsal | play off express | Tercera División |

Deja una respuesta