El fin de trayecto profesional para Lolo Jarque

El autor del gol del ascenso blanquiverde en Mengíbar anuncia su retirada del fútbol sala, "un momento muy difícil que debo afrontar tras doce años dedicándome a ello", tras entrar en la lista de bajas del Córdoba Patrimonio, con el que cumplió el "sueño" de "jugar en el club de mis amores"

Lolo Jarque en unos ejercicios físicos. Autor: Paco Jiménez

Lolo Jarque en unos ejercicios físicos. Autor: Paco Jiménez

Tras hacerse oficial este martes la lista de bajas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con su nombre incluido en la misma, Lolo Jarque, el autor del gol del ascenso blanquiverde en Mengíbar ha anunciado su “retirada del fútbol sala profesional”, en “un momento muy difícil que debo afrontar tras doce años dedicándome a ello”.

En una emotiva carte, Lolo quiso agradecer a su deporte “enseñarme los valores profesionales (aunque algunos no quieran verlo”, que entre otros son “humildad en cualquier ámbito de mi vida y tener los pies en el suelo a pesar de las burbujas creadas”. También dio las gracias “a todos los compañeros, entrenadores y personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera, muchos de ellos considerados grandes amigos”, aunque destacó a sus “padres deportivos”, Juan Criado y Dani Rodríguez. “Uno me abrió las puertas de llegar a ser lo que he sido profesionalmente y otros los valores y el trabajar de ser un buen profesional”, recuerda.

Jarque pasó en su carrera por Bujalance, Zamora, Santa Coloma, Jaén Paraíso Interior, Levante, Khazar Island de Azerbaiyán, Omonia de Chipre, Gelko Hassalt de Bélgica y Córdoba Patrimonio, con el que “pude cumplir mi sueño, jugar en el club de mis amores”, un equipo que “siempre llevaré en el corazón pase lo que pase”. “Esta camiseta blanquiverde me ha hecho tocar el cielo”, argumenta.

Quiso lógicamente “mencionar a toda esa afición cordobesista que fue la que realmente me hizo tocar el cielo”, aunque “es difícil describir textualmente el cariño y el orgullo que siento hacia vosotros”. Palabras de un “cordobés de nacimiento a la par que cordobesista de sentimiento”.

El final de su carta contiene palabras “para mi familia, amigos y personas de mi entorno que siempre me han apoyado”, en concreto su padre, su madre y su tío José Jarque. “Desde que tenía cuatro años han lidiado con mi afán deportivo, apoyándome en cualquier momento y lugar en el que me encontrara. No se separaban ni un instante, pilares fundamentales en mi vida. Orgulloso de mi familia y amigos por permitirme caminar libre pero cogido de la mano”, escribe, antes de recordar a su padre, ya fallecido. “Y a ti, papá, ¿qué decirte? Ojalá estuvieras aquí escribiendo esta carta conmigo”.

Etiquetas

bajas | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Lolo Jarque | retirada |

Deja una respuesta