El Cajasur CBM, al play-off como campeón
Los jugadores del Cajasur celebrando su éxito en Melilla

Prensa Córdoba Balonmano

El Cajasur CBM jugará la fase de ascenso a la División de Honor Plata como primer clasificado del Grupo F. La escuadra granate consiguió ganar a domicilio al Melilla Virgen de la Victoria (17-22) para alzarse con el campeonato, ya que con sus 50 puntos, fruto de ganar todos los partidos jugados desde la jornada 5, le saca cinco al segundo en la clasificación, el GAES Málaga, cuando tan sólo quedan dos encuentros de terminar la temporada.

“Con estos dos puntos somos campeones. Toca descansar en Semana Santa y a partir de entonces preparar la fase de ascenso. Esperamos tener suerte y conseguir los apoyos económicos suficientes para poder disputarla en Córdoba”, afirmó Jesús Escribano, entrenador cajista.

El envite en tierras melillenses no fue fácil, ya que los cordobeses salieron muy fríos a la pista y no estuvieron a la altura en el juego de ataque. Las imprecisiones, fallos en lanzamientos y las constantes pérdidas de balón -sobre todo en contraataque-, sumado a la dura defensa practicada por el Melilla, fueron la tónica del primer tiempo por parte del Cajasur CBM, que llegó al intermedio con un exiguo 7-7 en el electrónico.

Esta vez el paso por los vestuarios no sirvió de mucho y el equipo comenzó la segunda parte como terminó la primera. No obstante, los granates sí supieron defender y aguantaron el tirón hasta el segundo parcial de la segunda parte del encuentro, cuando consiguieron serenarse y hacer más largo el ataque, buscando situaciones claras de lanzamiento desde seis metros. A partir de ese momento comenzaron a llegar los goles con mucha más solvencia y el Cajasur CBM logró romper el encuentro para celebrar el título de campeón, que podrán dedicar a su hinchada en la IDM Fátima al BM Bolaños el 27 de abril.

Etiquetas

Campeonato | Córdoba de Balonmano | Melilla | Primera Nacional |

Deja un comentario