La puesta de largo de la Córdoba Handball Cup

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre fue el escenario para la presentación de la XI Córdoba Handball Cup, Memorial Francisco Sierra, tradicional torneo de base organizado por el Club Córdoba de Balonmano. Se celebrará en nuestra ciudad entre los días 14 y 17 de abril, reuniendo en Córdoba a un millar de deportistas, lo que vuelve a confirmarle como uno de los torneos más importantes de balonmano base en el panorama nacional.

Los mil practicantes, unidos a sus cuerpos técnicos y familias desplazadas desde fuera para disfrutar del evento, supondrán un impacto positivo importante a nivel turístico dentro de la Semana Santa Cordobesa para un evento al que respaldaron Antonio Rojas, concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano, Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, y Francisco Sierra, padre de Paco Sierra.

En total serán ochenta y dos equipos pertenecientes a veintinueve clubes, un nuevo record de participación, los que compitan en esta edición dentro de las ocho categorías existentes (alevín masculino y femenino, infantil masculino, femenino y promesas, cadete masculino y femenino y juvenil masculino). Todo ello llevará a disputar un número de partidos por encima de los 250, por lo que se hará uso de la mayoría de instalaciones deportivas de la ciudad, con diez sedes de juego: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, Instalaciones de la UCO Menéndez Pidal, IDM Fuensanta, IDM Fátima, IDM Margaritas, IDM Fidiana, Pabellón Colegio La Salle, Pabellón Colegio Maristas, IDM Ciudad Jardín e IES Medina Azahara.

Una de las novedades en esta Córdoba Handball Cup será que volverá a “internacionalizarse” algunos años después, ya que el club noruego Teie-Tjome competirá en las categorías cadete y juvenil masculina. Además, habrá presencia de buena parte de la geografía nacional, con representantes de equipos pertenecientes a ocho comunidades autónomas: Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Aragón y Cataluña. Además, habrá presencia de catorce parejas arbitrales de fuera de Córdoba, que se unirán a los colegiados cordobeses y harán una importante labor para el desarrollo de la competición.

Los partidos darán comienzo el lunes 15 de abril, con los grupos y duelos de semifinales y clasificación el propio lunes y el martes 16, para cerrarse la competición el miércoles 17 con la disputa de las finales en el Palacio de Vista Alegre. Un acto que incluirá además la ceremonia de clausura con entrega de trofeos, prevista aproximadamente para las 14:30 horas.

Toda la actualidad y los resultados del torneo podrán seguirse en tiempo real a través de la cuenta de twitter oficial @CordobaHCup y de la aplicación Leverade, disponible tanto para Android como para IOS.

Deja un comentario