El Cajasur cumple con discreción ante el colista (17-16)

Los granates sortean el escollo del Tragaparan en un partido con excesivas imprecisiones y se mantiene en el corte de los mejores de la liga | Victoria para el ARS y derrota para el Pozoblanco en la Primera Nacional

Jota Abad intentando anotar en seis metros. Foto: CBM

Jota Abad intentando anotar en seis metros. Foto: CBM

El Cajasur CBM se impuso en Fátima al Trapagaran Eskubaloia por 17-16, sumando dos nuevos puntos que le permiten acabar la primera vuelta en la División de Honor Plata en cuarta posición a un punto de los dos líderes, Antequera y Torrelavega. Fue lo más positivo de la tarde, porque los granates completaron un mal partido, tanto en defensa como en ataque, ante un rival vasco que dejó una buena impresión, se creció sobre la pista y a punto estuvo de conseguir puntuar, algo que podría haberse considerado incluso justo.

Según crónica remitida por el departamento de comunicación granate, se vio un partido en su globalidad para olvidar, porque el Cajasur salió a la cancha desconocido, con poca alma y sin tensión. Enfrente estaba un equipo que sólo había sumado un punto en toda la liga, pero que saltó a por todas, tomando las primeras rentas merced a una férrea defensa. Cuatro ataques necesitó el Cajasur para inaugurar su marcador, con un rosario de pérdidas de balón y errores de lanzamiento.

Poco a poco fue despertando el cuadro de Jesús Escribano, que se ajustó mejor defensivamente para nivelar la contienda. Posteriormente, con un arranque de rabia, tomó tres goles de ventaja (8-5), con el debut del chileno Daniel Ayala incluido, pero el Trapagaran acabó mejor el primer acto para marcharse sólo un tanto abajo.

La segunda parte tuvo un guion similar al primer acto, con un Cajasur fallón, y estrellado especialmente contra la madera del rival. Conseguía a duras penas mantenerse por encima en el electrónico. Pero no era sólo demérito cordobés, porque el segundo acto tuvo como protagonista al arquero visitante Unai de Miguel, que amargó una y otra vez al ataque local.

A pesar de ello, todo parecía encarrilado cuando a falta de cinco minutos los granates vencían por 17-13, pero el duelo estaba destinado a no terminar tranquilo para los de Escribano, que terminaron sacando los puntos de manera agónica, con un golpe franco para el Trapagaran con el tiempo cumplido que no tuvo incidencia final.

 

FICHA TÉCNICA

17.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor Gómez, Raúl Pavón, Esteban López (4), Carlos León (1), Corning (2), Jota (2), Nano (2), Jeremy Figueredo, Pablo Martín (1), Requena (2), Morgado (1), Parejas (1), Ayala (1), Juanlu y Vicente.

16.- TRAPAGARAN: De Miguel, Santa Coloma (1), Fernández (2), Cabado (1), Delgado (4), Abajo (1), Díez (2), Piriz (4), Arroyo, Josu, Jaime, Lizana, Torrecilla, Valderrama (1), Aramburu y Cañones.

ÁRBITROS: Enrique Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, del Comité Andaluz. Excluyeron por el Cajasur a Corning y Ayala; y por el Trapagaran a Delgado, Abajo, Díez y Aramburu.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 4-3, 5-4, 6-5, 8-5, 9-8 (descanso); 11-9, 12-10, 13-11, 13-13, 16-13 y 17-16.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la División de Honor Plata, disputado en la IDM Fátima a puerta cerrada.

 

Primera Nacional

Por lo que respecta al Grupo F de la Primera Nacional, cara y cruz para los representantes cordobeses, aunque con tendencias invertidas con respecto al inicio. Volvió a ganar el ARS Palma del Río, aprovechando los problemas del Colomer Dental Algeciras (20-28), en un partido que les coloca sextos con 7 puntos en los mismos envites. Alberto Ruiz, con 11 goles, fue el gran protagonista de una tarde en la que tras un inicio parejo el equpo de Jesús Gómez ya mandaba al descanso (12-15), diferencia que fue creciendo en la segunda parte.

No pudo emularle el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, que cedió con claridad por un marcador similar (19-28) frente al BM Maracena La Esquinita de Javi. Povedano (6) y Moldón (4) fueron de nuevo los máximos anotadores del equipo de Javier Martínez, que fue por debajo parcial a parcial y que ya caía al descanso por 11-13. Se queda décimo con 5 puntos en 7 partidos.

Loading...

Deja un comentario