El Cajasur deja escapar un punto en un choque con susto en Fátima (26-26)

Los granates tenían tres goles de ventaja en los minutos finales pero no pudieron cerrar un partido marcado por el percance del jugador del Alarcos de Ciudad Real Víctor Enebral, que tuvo que ser evacuado al hospital en camilla tras recuperarse de un golpe en la cabeza | Derrotas de Pozoblanco y ARS en Primera Nacional

Alberto Requena trata de desembarazarse de un jugador alarquista. Foto: CBM

Alberto Requena trata de desembarazarse de un jugador alarquista. Foto: CBM

Una tarde de balonmano del bueno en Fátima, con el histórico derbi femenino entre el Deza Córdoba de Balonmano y el Itea Córdoba primero y el Cajasur-Alarcos de la División de Honor Plata después, tuvo un punto de angustia. Y es que el resultado de este segundo encuentro, que acabó con 26-26 final, quedó en segundo plano tras el susto vivido con el jugador alarquista Víctor Enebral.

Corría el minuto 42 del encuentro cuando un intento de penetración de Aitor Gómez acabó en la caída del lateral granate sobre Víctor Enebral, que se golpeó la cabeza con la pista y quedó inconsciente. Por fortuna, tras situarle en posición de seguridad y con el auxilio rápido de Paco Gallego, exjugador cajista y ahora doctor del equipo, y del banquillo alarquista, el jugador volvió en sí y se estabilizó, aunque tras unos minutos en los que todo el mundo contuvo la respiración. Hubo que llamar con urgencia a una ambulancia para su traslado protocolario al hospital, lo que se produjo entre aplausos de los asistentes a Fátima.

El percance, que por fortuna y para tranquilidad de todos apunta a quedarse en un susto, dividió en dos el encuentro. La primera parte fue en general pareja y de baja anotación, con los locales dominando inicialmente (6-4, m. 16) pero luego remontada de los ciudadrealeños (9-10, m. 25). Un tanto de Moyano y otro de Galán dejaron el 10-11 al intermedio.

El Cajasur lo tiene en su mano

Dos tantos en cuarenta segundos confirmaban en la segunda parte la reacción alarquista, que empezó a manejar rentas de dos y tres goles, como la que estableció Manu Díaz justo antes del percance de Enebral (16-19, m. 42). Tras la larga interrupción y un breve calentamiento el Cajasur regresó más metido y con un parcial 3-0 igualó el marcador y obligó al tiempo muerto visitante. No evitó que con un tanto de Carlos León los locales volvieran a verse por delante (21-20, m. 48).

El cuadro de Jesús Escribano marcó desde ese momento el paso en el partido, aunque el Alarcos le iba respondiendo a cada diana. Así fue hasta que tras el 23-23 Juanlu Moyano y Requena, en inferioridad, ponían la renta de dos. Las paradas descomunales de Fernando Torres y un siete metros transformado por el Búfalo colocaron el electrónico en un 26-23 que daba todas las opciones al Cajasur para vencer.

Pero desde ese momento todo lo que podía salir mal salió mal. Gol de Manu Díaz y falta en ataque de Julián Portero. Exclusión, algo rigurosa, de Aitor Gómez y golazo de espaldas del ex del ARS de Palma del Río Álex Plaza. El partido estuvo en el disparo entrando a placer entre la defensa abierta a la que había fiado su suerte Alarcos de Juanlu Moyano, pero el balón se fue al palo. Y tras el tiempo muerto visitante, el cordobés Samu Gómez colocó el 26-26 definitivo. Hubo un golpe franco con el reloj a cero de Moyano, pero lanzó fuera y tampoco hubiera valido por mover el pie de apoyo.

 

FICHA TÉCNICA

26.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (3), Frelij, Julián Portero, Raúl Morales (3), Parejas, Agustín Unzner (1), Requena (3), Jung (3), Jota Abad (1), Codina, Aitor Gómez (3) y Juanlu Moyano (9), Julián Moldón, Povedano y José Pablo Jiménez.

26.- ALARCOS CIUDAD REAL: Adrián Torres, Souto, Palacios, Matías Galán (2), Manu Díaz (5), Mendoza, Samu Gómez (2), Serrano, Barricart (1), Plaza (3), Frank (7), Leandro Ramos, José Mora, Enebral (1), Álvaro Torres (4) y Óscar Ruiz (1).

ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Comité Catalán). Descalificaron a Palacios con roja directa (m. 13). Excluyeron a los locales Carlos León, Julián Portero (2), Unzner, Jota Abad (2), Codina y Aitor Gómez, y a los visitantes Souto, Samu Gómez, Leandro Ramos y Enebral.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 4-3, 5-4, 6-7, 8-9, 10-11 (descanso); 12-14, 15-17, 18-19, 22-21, 23-23 y 26-26.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada sexta en el Grupo B de División de Honor Plata, disputado en el Pabellón de Fátima.

 

Primera Nacional

En otro orden de cosas, segunda jornada con doble derrota en el Grupo F de la tercera categoría estatal. El ARS Palma del Río sucumbió en El Pandero ante el líder, Bolaños (25-32). Los visitantes nunca estuvieron por detrás en el marcador en la primera parte, que acabó con 12-15 a su favor. En la segunda una mala salida de los palmeños hizo escaparse al cuadro bolañego (14-21), que pese a cierta reacción local (22-25, m. 49) controló el partido hasta el final.

Por su parte, el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco cedió (30-31) ante el Ciudad de Algeciras, pese a los 9 goles de Pedro Castro y los 6 de Gonzalo Álvarez. Tras un mal inicio (3-6, m. 9), los locales llegaron venciendo al descanso (15-12) y llegaron a tercer cinco de renta en la segunda parte (20-15). Pero del 28-27 con el que se entró en los cinco minutos finales se pasó a un 28-30 que hundió a los de Pepe Morales.

Deja una respuesta