La defensa del Ángel Ximénez hizo agua ante Cuenca (31-35)

Tras una eléctrica primera parte (19-19), los conquenses jugaron mejor los minutos decisivos del partido y Pizarro y su portero decidieron

Thiago Alves atacando la defensa pontana.

Thiago Alves atacando la defensa pontana. Autor: Estefanía Hernández.

Sin defensa, la principal señal de identidad del Ángel Ximénez, es difícil ganar un partido en balonmano. De ahí que los pontanos volvieran a las andadas para caer ante un mejor Incarlopsa Cuenca, que supo manejar con maestría los minutos en los que se repartía el bacalao. Todo ello tras una primera parte de locos, en la que los goles se sucedían en ambas porterías. Tras el descanso el triunfo se lo llevó el que mejor ajustó su defensa, lo que ayudó a que su portero sumara.

El encuentro arrancó de forma eléctrica, y es que el 7-6 que mostraba el luminoso a los seis minutos lo decía todo. Los ataques se imponían a las defensas y la catarata de goles era continua. En mitad de ésta los pontanos llegaron ponerse arriba de tres (6-3) con el habitual inicio goleador de Delcio Pina, aunque los conquenses no tardarían en enjugar esa diferencia.

David Estepa encarando la defensa de Cuenca.

David Estepa encarando la defensa de Cuenca. Autora: Estefanía Hernández.

La hemorragia goleadora no menguaba y antes de llegar al ecuador del primer tiempo el Ximénez dominaba de nuevo de tres (11-8), para elevar su máxima con el 13-9. No había tregua en un marcador más que alto, con los porteros de convidados de piedra. Todo ello llevaba a pensar que el primer guardameta que empezara a parar daría mucho a su equipo.

El 15-15 que mostraba el luminoso a diez del asueto hacía pensar en un marcador extraordinariamente elevado. El eslovaco Konecny apareció desde el banquillo y los pontanos volvieron a tomar el mando, pero no tardó en responder Grbavac en la portería conquense. Así que todo quedó por decidir para el segundo tiempo tras un abultado 19-19 en el primero.

Los conquenses se adelantan por primera vez

A los cuatro de la reanudación, tras varios intercambios de goles, el Incarlopsa Cueca se adelantaba por primera vez por medio del joven Leo Prantner, ventaja que refrendaba segundos después con otro tanto, 21-23. Hasta llegó el primer siete metros del partido, que fue para los pontanos, pero lo paraba un Grbvac que empezaba a marcar diferencias.

Afortunadamente la reacción pontana fue inmediata, y con un parcial de 4-1 volvía a tomar el mando on el 25-24. Pero entonces llegaron dos exclusiones consecutivas que fueron aprovechadas por el equipo de Lidio Jiménez para volver a adelantarse devolviendo el parcial, 0-3.

Había que remar de nuevo y lo hicieron los pontanos. Con la reparación de Felipe Borges en el avanzado minutos antes, su compatriota Joao Pedro volvía a poner la igualdad. Aunque iba de brasileños, y dos tantos seguidos de Thiago Alves adelantaba de nuevo a Cuenca de dos (27-29).

La intensidad crecía por momentos y el Alcalde Miguel Salas apretaba con el 29-30 para lanzar a su equipo en busca de la remontada. La segunda parte no tenía ya nada que ver con la primera. El caudal defensivo decreció y en los momentos claves el pose de Cuenca marcó el desenlace del partido. Así, dos goles seguidos de Fede Pizarro otorgaban la máxima ventaja conquense, 29-32, en el momento clave del choque. Una desventaja que llegó a ser hasta de cinco goles para los pontanos, que no supieron jugar los minutos claves del partido para ceder su tercera derrota consecutiva como local.

 

FICHA TÉCNICA

31 (19+12).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Pomeranz (6, 2p), José Cuenca (2), Joao Pedro Da Silva (5), Javi García (5), Mitic (3) y Xavi Tuà (3), -siete inicial-, Konecny (ps), David Estepa (2), Pere Arnau (1), Delcio Pina (3) y Marcio Silva.

35 (19+16).- INCARLOPSA CUENCA: Grbavac; Bulzamini (1), Arnau Fernández (6), Pablo Simonet (4), Pozzer (5), Thiago Alves (5) y Prantner -siete inicial- Carlos Fernández, Doldán (1), Prantner (2), Hugo López (0), Rebelo, Pizarro (4) y Nacho Moya (4, 2p).

ÁRBITROS: Colmenero Guillén y Rollán Martín, que excluyeron a los locales David Estepa y Marcio Silva, así como a los visitantes Hugo López, Pozzer y Prantner (2).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 5-3, 10-8, 13-10, 15-15, 17-18, 19-19 (descanso); 21-23, 24-24, 25-27, 28-29, 29-31 y 31-35.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, ante unos 400 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Cuenca | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta