El Cajasur Deportivo Córdoba, contra el cáncer de mama

La primera plantilla del equipo cajista, actual duodécimo clasificado del Grupo 3 de la Segunda División, se suma a la Semana Internacional contra la enfermedad el_deportivo_cordoba_contra_el_cancer_de_mama

 

Con motivo de la Semana Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, cuyo Día Mundial se conmemora cada 19 de octubre, la plantilla al completo del primer equipo del Cajasur Deportivo Córdoba, representante cordobés en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, ha grabado un vídeo sobre la importancia de la prevención para detectar una enfermedad que se estima padecen una de cada ocho mujeres.

Las jugadoras, que también han posado con el lazo rosa, emblema de esa lucha,  en sus elásticas de entrenamiento, quieren ayudar con su talante más solidario. Y es que según datos del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, se calcula que el 30% de los cánceres diagnosticados en España son de mama, especialmente en mujeres de entre 45 y 65 años.

Sin embargo, una detección a tiempo de este cáncer puede tener una tasa de supervivencia de entre el 72% y el 100%, muy alta en comparación a otros tipos de esta desgraciada enfermedad.

El Cajasur Deportivo, que ahora mismo ocupa la duodécima posición en la tabla de su categoría, tras ganar su primer partido ante el Cefo FS (4-5), descansar en la segunda jornada y caer ante el La Boca Te Lía Alcantarilla (1-5), ha demostrado que además de un equipo competitivo en la pista tiene un fuerte talante solidario y de compromiso social.

Loading...

Deja un comentario