El Deportivo Córdoba Cajasur pasa como campeón tras derrotar a El Ejido (8-4)

Las capitalinas cerraron con sobresaliente su participación en la fase intermedia del Grupo III y ya piensan en un play-off en el que espera La Algaida en semifinales

No es el broche de oro a la temporada, pues ésta aún no ha acabado, pero sigue dando pasos al frente hacia su objetivo. El Deportivo Córdoba Cajasur venció con contundencia a El Ejido 2012 (8-4) y, de esta forma, se proclama como campeón del Grupo III. No obstante, lo más importante es que las chicas de Juanma Cubero se aseguraron la disputa del play-off de ascenso en casa, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Ya la primera jugada, un disparo de Inma Sojo que blocó Paula, fue un presagio de la locura que iba a deparar el encuentro en su primera mitad. A los tres minutos llegó el 1-0, tras una buena combinación entre Ceci, Rocío e Inma que acabó rematando a placer Marixu. Sin tiempo para asimilar este nuevo escenario, El Ejido niveló la contienda con una falta que, tras golpear en Lau, acabó en el fondo de la red. Pese a no poder optar a pasar de fase, el conjunto almeriense vino a hacer su partido y consiguió voltear el electrónico tras un pase de la muerte que acabó empujando Rocío a gol.

Y si la primera ventaja local apenas duró segundos, lo mismo sucedería tras el 1-2, inmediatamente igualado tras una brillante pared entre África y Neiva, que la joven ala-pívot convirtió en el empate tras un chut raso. El Deportivo Córdoba, que se jugaba el liderato, quiso disipar dudas y ofreció su versión más eficaz cara a puerta, y de nuevo se situó por delante tras una gran jugada colectiva que Celi convirtió en el tercer tanto.

Segundos después de nuevo Celi puso a prueba a la meta visitante, que rechazó en primera instancia, pero Tere muy atenta estableció el 4-2. Y sin haber llegado al ecuador del primer tiempo, un robo en ataque de Inma lo aprovechó la ’19’ para hacer el 5-2 con un preciso punterazo. Tras este aluvión de goles, ambos equipos se dieron un respiro aunque El Ejido consiguió reducir distancias al filo del descanso tras un saque de banda que acabó en los dominios de Sandra, que firmó el 5-3 tras girar sobre sí misma.

Insistencia ejidense

A vuelta de vestuarios continuó el intercambio de ataques por parte de uno y otro bando. No faltó Rocío a su habitual cita con el gol, que recuperó el esférico, condujo hasta las inmediaciones del área rival y de un cañonazo hizo el 6-3. A pesar de la diferencia, El Ejido siguió insistiendo y aprovechó un error en la salida de balón del cuadro deportivista para marcar por mediación de Sandra aprovechando que la portería estaba desprotegida.

Tras este 6-4, el conjunto dirigido por Juanma Cubero vivió momentos de agobio ante las constantes acometidas de su rival, aunque consiguió salir indemne de los ataques ejidenses. A siete minutos el choque quedó visto para sentencia tras una buena circulación de balón que llegó a Rocío y la espejeña cedió a Lihuen para hacer el séptimo. Ya en la recta final, Tere culminó la fiesta con el definitivo 8-4 tras soltar un zurriagazo a la misma escuadra, imposible para la meta visitante. Tras este tanto, El Ejido se dispuso a jugar de cinco, una circunstancia que estuvieron a punto de aprovechar las cordobesas con varios robos y disparos a puerta vacía, pero sin acierto.

El play-off, último escollo

Esta victoria hace que el Deportivo Córdoba cierre la segunda fase con un coeficiente de 2,542 (61 puntos en 24 partidos), por delante del segundo, el Atlético Torcal (2,500), que venció por 5-3 al tercer clasificado, Alcantarilla (2,292). Ahora las cajistas deberán prepararse para las semifinales del play-off de ascenso, donde les espera La Algaida. El otro encuentro lo disputarán el Atlético Torcal y el Futsal Alcantarilla. Serán a partido único el próximo fin de semana en la pista de los equipos nombrados en primer lugar.

 

FICHA TÉCNICA

8.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci Moreno, Lau, Rocío Gracia, Marixu e Inma Sojo -cinco inicial-, Lihuen, Ana Haro, Tere, Marta García, Celi Calderón, África y Neiva.

4.- CD EL EJIDO: Paula Escobar, María de Gádor, Marina, Paula García y Sandra -cinco inicial-, Coke, Laura, Celia, Nieves y Rocío.

ÁRBITROS: García Ramírez e Hidalgo Barbudo, del Comité Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Tere y Rocío Gracia y a las visitantes María de Gádor, Rocío y Paula García.

GOLES: 1-0, m. 3: Marixu. 1-1, m. 3: Lau, en propia puerta. 1-2, m. 6: Rocío. 2-2, m. 6: África. 3-2, m. 8: Celi Calderón. 4-2, m. 8: Tere. 5-2, m. 10: Inma Sojo. 5-3, m. 19: Sandra. 6-3, m. 25: Rocío Gracia. 6-4, m. 28: Sandra. 7-4, m. 33: Lihuen. 8-4, m. 36: Tere.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la segunda fase de la liga del Grupo 3 de la Segunda División Femenina, disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | Ejido Futsal | Fase de Clasificación | fútbol sala | futsal | home14 | Segunda División Femenina |

Deja un comentario