La magia de Vista Alegre para otro zarpazo que hará falta (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio, con Burela amenazando para soltar la patata caliente del play-out, se juega tres puntos vitales tras la decepción de Ferrol ante ElPozo Murcia, que defiende su primer puesto

Partido de alto voltaje y que ojalá sea el último de la temporada en casa. Sería la mejor noticia, porque eso significaría que no hay que jugar el play out para evitar el descenso ante El Ejido o Manzanares. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la magia de Vista Alegre detrás, aunque 1000 personas no sean las 2500 que habría en una circunstancia así en la vieja normalidad, recibe este martes a ElPozo Murcia (21:00 horas). La cita no puede ser más complicada, porque los de Diego Giustozzi aparecen como líderes con 65 puntos tras recuperar el duelo que tenían aplazado, pero hace falta sumar como sea.

La situación para el elenco blanquiverde se ha complicado a ese respecto en cuestión de cinco días. La derrota en Ferrol ante el descendido O Parrulo dejó la cuenta en 37 puntos y Burela se puso en 35 tras ganar con un gol fuera de tiempo al Ribera Navarra (4-3). Aún tiene un duelo pendiente, en casa de Antequera, y otro, mañana, directo, contra Peñíscola. El último será ante Palma Futsal, a priori parecido en dificultad al del Córdoba frente a ElPozo, mientras los de Josan viajarán a Jaén (jornada unificada el domingo a las 18:00 horas). También habrá que ver qué pasa con Osasuna Magna, aún por detrás de los blanquiverdes con 36.

Según el preparador pontanés, su equipo está “bien” tras el palo de Ferrol. “No podemos mirar atrás, ese partido ya ha pasado. Tenemos que quedarnos con el aprendizaje que te dan todos los partidos, especialmente las derrotas, y mirar al frente”, defendió.

Grandes números de ElPozo fuera

Y enfrente está, casi nada, “el mejor equipo como visitante de la categoría, que está inmerso en la lucha por el primer puesto”. Pero no hay miedo a ElPozo, ante el que no se pudo sumar aún en la élite. “Nosotros, como en toda la temporada, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tenemos que buscar nuestra mejor versión y la excelencia en cada balón. A partir de ahí, jugamos en nuestra casa con nuestro público, siendo conscientes y dejándonos todo sobre la pista”.

Josan quiere que los suyos se centren “en el momento presente y en los factores de rendimiento”. Si así es tendrán opciones. “Vamos a ser capaces 100% de competir el partido para intentar quedarnos con los tres puntos“.

El técnico respondió a si será o no el último partido como locales. “Yo creo que los chicos están tranquilos en ese sentido, no estamos pensando en nada más que el momento presente, el jugar este partido y, cuando acabe éste, pensaremos en Jaén“, expuso. “No podemos estar focalizados en un futuro hipotético, no sabemos lo que nos va a pasar mañana, imagínate dentro de 48 horas. Vamos a intentar por todos los medios sacar el partido no de cualquier manera, sino de nuestra manera, sabiendo lo que tenemos que hacer para doblegar a un equipo que tiene muchas cosas buenas”, razonó.

Los precedentes ante los grandes

Y es que la realidad es que los números en casa y que hayan caído Barcelona, Cartagena o Levante da esperanzas: “Nosotros también somos un equipo que hace muchas cosas bien. Es un partido que espero que sea de tú a tú y donde consigamos todos esos aspectos que hagan que se queden los tres puntos en casa”. Amén.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | home4 | LNFS | play out | Primera División |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 26 / 05 / 2021 Reply

    Un gran partido contra el Pozo Murcia donde el perder no podia doler.
    A pesar de haber sido un gran partido que es la parte buena, por desgracia la parte mala de la gran cagada en Ferrol pesa mas que la buena.
    Por mucho que digan del partido de Ferrol se van a estar acordando mucho tiempo.
    Una lástima cuando habia que estar, no se estuvo.

Deja un comentario