El Cajasur, listo para la segunda vuelta y un objetivo que puede cerrar en un mes

Ilusionados con el arranque de la segunda vuelta del campeonato y concentrados en conseguir otro play-off de ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur, listo para la segunda vuelta y un objetivo que puede cerrar en un mes

El Cajasur Córdoba de Balonmano arranca desde este sábado la segunda vuelta del campeonato en el Grupo F de la Primera Nacional y lo hace de la mejor manera posible, en el liderato al que ya llegó instalado en Navidad pero ahora con cuatro puntos de ventaja al tercer clasificado, el Maracena, al que pasó a cuchillo el pasado domingo (28-19).

Los granates buscan esta temporada otro play-off de ascenso a la División de Honor Plata, tras el injusto desenlace vivido en Santoña el pasado ejercicio. Y lo curioso del caso es que podrían dejar muy encarrilado el objetivo en cosa de un mes, aunque luego le resten casi una decena de encuentros hasta acabar la liga regular.

El equipo de Fátima se las ve esta semana en casa contra el Bahía de Almería, al que ya ganó en la ida por 26-31 y que ahora mismo está quinto clasificado pero con los mismos puntos que el Lanzarote, cuarto y el gran aspirante a la fase junto a Cajasur y Gaes Málaga antes de echar a rodar la temporada. Vencer este sábado (19:30) le daría ocho puntos de diferencia ante un rival del que el técnico granate Jesús Escribano recela por “su calendario favorable” en la segunda vuelta.

El cuadro almeriense es el primero de los tres grandes que tiene que acometer el Cajasur en cuestión de un mes, hasta el 17 de febrero, porque, además de ante Villafranca Extremadura y Tenerife, deberá medirse al citado Lanzarote, en uno de los partidos más difíciles que le quedan por ser fuera de casa, y al igualmente referido Gaes, el único que ha podido vencerle hasta el momento y al que tiene a un punto. Con todo, hay que recordar que ese partido también sería tan determinante porque los clasificados son dos y, como suele ser habitual, la fase de ascenso habrá que disputarla fuera de casa por la carestía de la organización y el afán recaudatorio de la RFEBM.

Si las cosas marchan como hasta ahora, el cuadro granate podría plantarse antes de marzo con gran parte de los deberes hechos y con margen, si no hay sorpresa inesperada, como para que el encuentro final en Maracena no sea un todo o nada ni mucho menos. Aunque eso queda muy lejos y el técnico Escribano se marca retos a corto plazo. “Si hace un mes el reto era mejorar en defensa, ahora esa parece parece que está más consolidada y ahora debemos sacar rendimiento al contraataque“, detalló en declaraciones a los canales oficiales del club.

Loading...

Deja un comentario