El Cajasur lucha hasta el final ante un gran Barça B (28-31)

Los granates fueron a remolque gran parte del partido, aunque llegaron al descanso con ventaja, pero acabaron cediendo ante los culés | Primera derrota del Pozoblanco y victoria clara del ARS en Primera Nacional

Aitor Gómez en una circulación ante la poblada defensa blaugrana. Foto: Laclasi.es

Aitor Gómez en una circulación ante la poblada defensa blaugrana. Foto: Laclasi.es

El Cajasur CBM cayó derrotado en su duelo como local ante el filial del FC Barcelona (28-31). Los granates lo intentaron por todos los medios, pero tuvieron que rendirse finalmente ante la enorme calidad individual de los blaugranas, personificada en los catorce tantos decisivos de Marc López. El equipo de Escribano llegó con ventaja al descanso, pero no pudo aguantar el ritmo catalán hasta el final.

El inicio del primer acto fue de color azulgrana, con un Barça B que salió en plan arrasador y pronto cogió cinco tantos de renta (5-10). Pero en tan sólo cinco minutos los cajistas despertaron y propinaron un 5-0 de parcial a su rival, nivelando la balanza y abriendo un partido nuevo.

Eran los mejores minutos de los granates, que venían desde atrás con mucha fuerza y tomaron la iniciativa en el electrónico, aunque el cuadro catalán se mantenía en el duelo, siempre apoyado en un inconmensurable López. Con este panorama, el Cajasur se marchó a vestuarios con ventaja mínima (15-14).

Una vuelta de tuerca

La segunda parte fue otra historia, porque el Barça B salió decidido a cambiar el panorama. Nuevamente los culés pusieron un ritmo más al partido, aplicando velocidad y electricidad a sus acciones ofensivas, y el Cajasur ya no pudo aguantar.

El 23-29 a falta de ocho minutos parecía definitivo, pero los de Escribano tiraron de orgullo y otro 4-0 de parcial les volvió a meter en el partido en la fase final del mismo. Pero esta vez el Barça B no se amilanó, tal y como pasó en la primera mitad, y supo templar su juego para terminar llevándose los dos puntos de Fátima por tres goles de margen.

 

FICHA TÉCNICA

28.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (2), Javier Frelijj, Julián Portero, Raúl Morales (6), Javi Parejas, Julián Moldón, Agustín Unzner (1), Ángel Povedano, Martín Jung (4), Alberto Requena (3), Jota Abad (4), Aaron Codina, Aitor Gómez (5), Juanlu Moyano (3) y Josepa Jiménez.

31.- BARÇA B: Jordi González, Albert Pujol, Juan Palomino (5), Jaume Pujol (7), Marc López (14), Pau Morer, Oriol Zarzuela (1), Roberto Domenech, Bruno Reguart, Roger Portella, Martí Soler, Néstor Ruiz (1), Artur Parera (3), Francesc Laliga y Adriá Basela.

ÁRBITROS: Mohedano Fernández (Comité Castellano-Manchego) y Peris Orts (Comité Valenciano). Excluyeron a Carlos León y Aitor Gómez, por el Cajasur; y a Palomino, Jaume Pujol, Parera, Laliga y Albert Pujol (2) por el Barcelona B.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-4, 4-6, 5-10, 10-10, 12-12, 15-14 (descanso); 16-16, 19-19, 21-24, 23-27, 25-29 y 28-31.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de liga celebrado celebrado en la IDM Fátima ante unos 300 espectadores.

 

Primera Nacional

En cuanto a la categoría inmediatamente inferior, en cuyo Grupo F hay dos representantes cordobeses, jornada de claroscuros. El Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco cayó derrotado (25-24) en su visita al Ikasa Madrid en un partido muy parejo (12-12 al descanso) y con sucesivos empates. Tras el 24-21 parecía todo decidido, pero el equipo de Pepe Morales, que tuvo en Javi García a su máximo anotador (6), llegó a igualar a 24. Un tanto de Echevarría decidió.

Ahora el mejor de los cordobeses en la tabla, con 8 puntos y cuarto en lugar de quinto como los de Los Pedroches, es el ARS Palma del Río. Los de Jesús Díaz aprovecharon la visita al colista, el Maracena La Esquinita de Javi, para anotarse un claro troiunfo, ya encarrilado al descanso (12-19). Alberto Ruiz, con 10 dianas, lideró a la escuadra palmeña.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Barcelona B | Córdoba de Balonmano | home8 | Ikasa Madrid | Maracena | Primera Nacional |

Deja un comentario