Anaitasuna destroza al Ángel Ximénez (36-23)

En el peor partido del curso, el conjunto de Puente Genil se derrumbó en La Catedral, donde pese a un buen arranque entró en barrena al cuarto de hora de juego y no pudo reaccionar

Aitor García superando a Delcio Pina y Pere Arnau.

Aitor García superando a Delcio Pina y Pere Arnau.

Desastre en Pamplona. El Ángel Ximénez perdió su condición de invicto lejos de Puente Genil en el peor partido de la temporada, en la que se le salió la cadena para descarrilar ante un gran Helvetia Anaitasuna que desarboló a los pontanos. Si el 21-12 al descanso lo decía todo, el 36-23 definitivo fue aún más concluyente del pésimo día de los pontanos. Desgraciadamente el choque dejó una mala imagen, que vino a confirmar las dudas iniciadas hace una semana frente al Nava. Ahora tocara resetearse para recibir a todo un Bidasoa de Irún.

Pese al mal partido, salieron con fuerza los pupilos de Paco Bustos, que antes de los dos minutos de juego ganaban por 0-2 con tantos de Delcio Pina y Javi García. Esa ventaja mantuvo a los pontanos por delante hasta los diez minutos de juego, para instantes después adelantarse por primera vez los locales en el luminoso. 7-6.

Los navarros toman el mando y sentencia el partido

A partir de ahí los navarros metieron la directa, de hecho un parcial de 6-2 le situaba con claridad por delante en el marcador al cuarto de hora del partido, 11-8, con Álvaro Gastón viendo puerta con facilidad. No quedaría ahí la reacción de Anaitasuana, que a cinco del asueto dominaba ampliamente con un 17-10 desalentador para las huestes pontanas.

Con todo, la sangría no quedaría ahí, porque pese al tiempo muerto de Bustos, los navarros se marcharían al descanso con un 21-12 demoledor que prácticamente dejaba visto para sentencia el partido. La defensa del Ximénez hizo aguas y sin su mejor arma era imposible hacer frente a Anaitasuna.

Sin reacción tras el descanso

No empezó mejor el segundo acto. Nada más empezar, tres paradas seguidas de Juan Bar y el +10 subía al marcador con el primer tanto de Etxeberria, 22-12, para poner imposible el partido. No quedaría ahí la caída libre del Ximénez, que incluso se vio trece abajo (32-18) a trece del final.

El Ximénez parecía pedir la hora, ya que se veía desarbolado por un Helvetia Anaitasuna que parecía no tener piedad. De manera que poco cambió el panorama en un encuentro con demasiados minutos de la basura, y que a buen seguro fue el partido malo pontano de cada temporada. A la postre cayó cn la mayor desventaja, la misma que marcó el definitivo 36-23 que le llevó a perder la segunda plaza de la clasificación por primera vez en la temporada.

 

FICHA TÉCNICA

36 (21+15).- HELVETIA ANAITASUNA: Bar; Eduardo Fernández (4), Gastón (4), Meoki (2), Del Arco (2), Chocarro (1) y Bonanno (1) – siete inicial – Cancio (ps), Bazán (1), Etxeberria (4), Héctor González, Ander Izquierdo (10, 2p), Ortiz (5), Pedro Casas, Albizu (1) y Aitor García (1).

23 (12+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Marcio Silva (1), José Cuenca (1), Delcio Pina (4), Javi García (1), Pere Arnau (4) y Xavi Tuà (2), -siete inicial- Konecny (ps), Corning (1), David Estepa (3), Joao Pedro Da Silva (1), Pomeranz (3, 1p) y Felipe Borges (2).

ÁRBITROS: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Descalificaron a Chocarro (m. 32). Excluyeron a los locales Etxeberria y Héctor González (2), así como al pontano Borges.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 17-10, 21-12 (descanso); 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 35-22 y 36-23.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en ‘La Catedral’ de Anaitasuna, ante algo más de 1.500 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Helvetia Anaitasuna | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario